Los árbitros regalan la Liga al Barcelona

Iturralde es más del Barça que Cruyff





Los lloros de Guardiola (“hay momentos que los rivales se pasan con Messi. Un día le harán daño”).y la forma que los árbitros tienen de enjuiciar las entradas a los jugadores barcelonistas es una alfombra roja para que puedan jugar bien al fútbol. “Si me soplas me tiro” amenazan los azulgrana a sus rivales, y si no vean a Iniesta, un jugador que eera ejemplar y que se ha convertido en el mejor ejemplo de cómo engañar a los árbitros. Lo malo es que los árbitros lo saben, porque luego ven las repeticiones y sienten verdadera vergüenza, pero ya se sabe aquello de “dame pan y llámame tonto” trasladado al ‘villarato’ de Sánchez Arminio.

En un análisis superfluo de las ayudas recibidas por el Barcelona esta temporada, se puede comprobar que seis puntos no son nada si se habla de ayudas arbitrales. Recreativo, Betis, Mallorca, Español o Numancia pueden dar fe esta temporada de cómo se juega un partido contra 12. Y todo esto sin hablar de los indultados azulgrana por milagro de los comités que maneja el ‘villarato’, como Aves el actor, en otra demostración de que este sistema adultera la competición

Datos que hablan por sí sólos

El Barcelona le han pitado 7 penaltis a favor y 2 en contra; le han mostrado 56 amarillas contra 92 a sus rivales; y 8 contrarios no han terminado los partidos con 11 jugadores por expulsión contra 4 del Barcelona. Estos datos revelan que el Barça no da una mala patada. Al Madrid, por ejemplo, le han mostrado 89 amarillas y a sus rivales 86 que viene a ser la media del resto de equipos de Primera División salvo el Barcelona, que se llevará el premio al ‘Juego Limpio’ y regalará una réplica a los colegiados por su evidente ayuda.

El triunfo del Barcelona ante el Recreativo del pasado sábado es una historia revivida demasiado a lo largo de esta temporada. Que Valdés pueda darle un puñetazo-empujón a un rival sin oler la pelota, es lícito para el peor árbitro del fútbol español que, antes, había obviado una mano clara de Silvinho en el área y castigó con penalti otra mano similar del Recre en su área. Evidentemente los medios catalanes lloran amargamente que desde Madrid se denuncien estas ayudas, porque saben que existen y que para ellos sería terrible que jugando tan bien al fútbol puedan perder la Liga.


Iturralde, un culé declarado

Iturralde, que es más del Barcelona que Cruyff, está dejando sentado que es el mejor delfín del villarato para favorecer al Barcelona. Y él sabe que cuanto más se signifique a favor de los azulgrana, mejor para su carrera deportiva porque si el sábado masacró al Recreativo, otros equipos como el Betis pueden dar fe de esa admiración que Iturralde profesa por el FC Barcelona. Pero no es el único árbitro probarcelona, recordemos a Medina Canta de Lejos cuando juega contra el Madrid, o a Medina Culelejos; Rodríguez Santiago o Pérez Burrul.

Y sí, el Barcelona juega de manera excelente al fútbol y en ciertos partidos le sobran goles. Pero cuando aparece un rival bien plantado, que se cierra con criterio ataca con peligro el apoyo arbitral le suele llevar a la victoria. Por eso de esta Liga se puede decir que el Barcelona hace el mejor pero que la Liga se la van a ganar los árbitros.

 

Jorn.

Partido

Res.

Res. sin ayudas

Ptos sumados

Ptos sin ayudas

1

Barça-Racing

1-1

0-1

1

0

4

Barça-Betis

3-2

3-3

3

1

5

Español-Barça

1-2

1-1

3

1

23

Betis-Barça

2-2

3-1

1

0

25

Atleti-Barça

4-3

5-3

0

0

29

Barça-Valladol

2-0

2-2

3

1

30

Barça-Recre

2-0

2-2

3

1

14

4