Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Edmundo le quitan 219 puntos y el carnet de conducir

  • Por acumulación de multas de tráfico
Por acumulación de multas de tráfico
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Las autoridades de tránsito de Río de Janeiro confirmaron hoy que el polémico ex futbolista Edmundo, que fue atacante de la selección brasileña y de clubes como el Vasco y el Palmeiras, figura en una lista de 139 conductores cuya licencia fue suspendida por exceso de infracciones.

Según el Departamento de Tránsito del estado brasileño de Río de Janeiro, Edmundo perderá los derechos para conducir durante dos años debido a que acumula 219 puntos negativos en su historial como conductor por exceso de infracciones. El ex atacante, que se retiró de las canchas el año pasado cuando militaba en el Vasco de Río de Janeiro, ha sido multado en 29 ocasiones en los últimos dos años en la mayoría de los casos por exceso de velocidad.

El ex futbolista de 37 años, al que ya le habían suspendido provisionalmente la licencia en otras dos oportunidades, fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio de prisión por su responsabilidad en un accidente en 1995 en el que murieron tres personas. Edmundo continúa libre gracias a que ha recurrido a varios tribunales superiores y su condena aún no ha sido confirmada. En 2006 y en 2007 la policía también le había confiscado la licencia tras sorprenderlo conduciendo en estado de embriaguez.

En diciembre del año pasado, el jugador derribó con su vehículo a un operario que trabajaba en una escalera en unas obras en la sede del Vasco da Gama. Pese a su olfato goleador y a haber sido artillero en diferentes clubes, Edmundo, que llegó a ser conocido como el "animal", siempre fue protagonista de problemas disciplinarios en los diferentes clubes por los que pasó por incidentes dentro y fuera de la cancha.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información