Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ManU quiere romper el maleficio inglés ante el Oporto

  • Ferdinand está incluido en el equipo que ha viajado hasta Oporto
LIGA CAMPEONES: OPORTO-MANCHESTER UNITED (20:45 horas)
EFE EFE

El Oporto, cada vez más líder del campeonato luso, buscará rentabilizar su buen resultado logrado en la ida en su visita a un Manchester United (2-2) que, ahora, desea enmendar errores, plasmar su inicial favoritismo y romper el maleficio inglés en el estadio de los "dragones". Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que enfrentan al Oporto y al Manchester United, desde luego, han cambiado los pronósticos en favor del conjunto luso, tras el resultado de la ida.

Ahora, sirviéndoles incluso la igualada a un gol y con su afición a favor, "Los dragones" afrontan el decisivo choque conscientes de su potencial tras la brillante exhibición en Inglaterra y confiados en el fortín que acostumbra ser su estadio Do Dragao, donde no ha ganado ningún equipo inglés en competiciones europeas.

Los hombres del técnico Jesualdo Ferreira contarán, además, con el aliento de las casi 52.000 almas que abarrotarán el coliseo blanquiazul, que pretende convertirse en un infierno para las flamantes estrellas del United.

El Oporto acaricia la Liga portuguesa -su gran objetivo de la temporada-, después de su reciente victoria (3-0) ante el Estrela da Amadora, y se plantea las semifinales de la Liga de Campeones, alcanzadas por última vez en el 2004, cuando se proclamaron campeones europeos, como un premio para su excelente trayectoria doméstica.

Excepto el lateral uruguayo Jorge Fucile, el grupo se plantará con todos sus efectivos preparados para el combate, entre los que destaca el brasileño Givanildo Vieria de Sousa, "Hulk", y los argentinos "Lucho" González y Lisandro López.

Por tanto, "el profesor" Ferreira pondrá en liza su once de lujo, con el brasileño Helton bajo palos, quien tuvo una buena actuación en feudo inglés, y los laterales el rumano Cristian Sapunaru y el francés Aly Cissokho, éste último soberbio en el partido de ida.

"Defiendo ante Cristiano Ronaldo como lo hago frente a cualquier adversario. Él es como los otros", declaró a los medios portugueses el galo, quien estará acompañado por los centrales Bruno Alves, que espera resarcirse de su desafortunada actuación en la ida, y el gigante Rolando.

El centro del campo estará apuntalado por la eficacia del brasileño Fernando, cuya figura fue clave para detener en el Old Trafford las embestidas de los "red devils", la robustez y calidad del luso Raúl Meireles y la inteligencia de "Lucho" González, apodado "El Comandante".

El ataque, ideal para el contraataque por su rapidez, lo compone el extremo uruguayo "el cebolla" Cristian Rodríguez, autor del primer gol en el partido de ida, Lisandro López, incombustible en ataque y defensa, y el nombre de moda en Portugal, el brasileño "Hulk".

El punta brasileño puede erigirse como una de las figuras del partido si aprovecha su descomunal fuerza y velocidad en los contraataques que tenga el Oporto durante el partido, en el que se espera que el United deje espacios al tener que llevar la iniciativa. Mientras, en el banquillo esperará un jugador que vive un momento dulce, el delantero argentino Ernesto Farías, quien en trece encuentros de Liga lusa ha marcado siete goles; los dos últimos en la última jornada.

Rio Ferdinand ha viajado hasta Oporto

El Manchester United, que mostró alarmantes signos de cansancio en la pasada jornada liguera, quiere convertirse en el primer club inglés que se impone al Oporto en su campo. Pero, para ello, deberá darlo todo en su visita al Dragao si quiere pasar a las semifinales.

Campeón y líder de Inglaterra, y vigente campeón de la Liga de Campeones, el conjunto que tutela el veterano Sir Alex Ferguson no pudo evitar un empate (2-2) que pasa al conjunto portugués la condición de favorito para el pase a la antesala de la final. Es un marcador que impide cualquier relajación y despiste al once británico, que no registra bajas preocupantes.

El United volvió a necesitar que un gol del adolescente italiano Federico Macheda rescatara al equipo en la pasada jornada de la competición nacional ante el Sunderland, un rival inferior cualitativamente y que lucha por sobrevivir en esa categoría. En ese partido, el líder inglés dejó ver algunos signos preocupantes de agotamiento en sus jugadores y no destacó por un rendimiento propio del campeón de la "Premier".

Para la visita a Portugal, parece más que probable que el míster escocés pueda dar de nuevo la bienvenida al central internacional Rio Ferdinand, un jugador clave en la plantilla y ausente en el duelo de Old Trafford en la ida debido a una lesión de abductores.

Ferdinand está incluido en el equipo que ha viajado hasta Oporto y si los médicos le dan el visto bueno el zaguero volverá a formar tándem en el corazón de la zaga inglesa junto con el serbio Nemanja Vidic. Los brasileños Anderson y Rafael da Silva, que arrastraban sendas lesiones, también forman parte de la comitiva de Ferguson.

El United pretende convertirse en el primer club inglés que se impone al Oporto en su estadio, una empresa nada sencilla dadas las plenas facultades exhibidas por el once luso. Para Alex Ferguson, además, el choque de hoy marcará su 150 partido en la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Oporto: Helton; Sapunaru, Bruno Alves, Rolando, Cissokho; Fernando, Raúl Meireles, "Lucho" González; Cristian Rodríguez, Lisandro López y "Hulk".

Manchester United:
Van der Sar; Neville, Ferdinand, Vidic, O'Shea, Cristiano Ronaldo, Carrick, Scholes, Rooney, Berbatov, Tévez o Anderson.

Arbitro:
Massimo Busacca (Suiza)

Estadio: Do Dragao (Oporto)

Hora: 20:45 horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información