Benítez: "Tenemos que estar orgullosos"

A pesar de caer eliminados





El conjunto de Anfield tuvo que despedirse de la Liga de Campeones tras empatar en la vuelta de los cuartos de final por 4-4 con el Chelsea de Guus Hiddink, un club que partía como favorito gracias a la ventaja del 1-3 del choque de ida en Liverpool. Pese a la obvia decepción de decir adiós al torneo europeo, el madrileño quiso quedarse con el buen rendimiento de sus jugadores: "Hemos demostrado carácter y calidad y tenemos que estar orgullosos. Los jugadores han hecho un trabajo fantástico".

"Estuvimos encima de ellos al principio y todos los jugadores han estado fantásticos; Lucas en el medio campo, presionando... lo han hecho muy bien", comentó. "Cuando juegas con un buen equipo como el Chelsea, cometes un error y lo pagas", observó Benítez. Aunque el míster reconoció que "claramente, cuando pierdes tienes que estar decepcionando; si pierdes de esta manera, tienes que estar orgulloso. Si puedes marcar cuatro goles en este estadio, puedes hacer lo mismo en cualquier lado".

No quiso "hablar mucho" de las decisiones adoptadas por el árbitro, el español Luis Medina Cantalejo y se limitó a decir que no estaba "contento" con el resultado. Sobre Steven Gerrard, el capitán "red", quien finalmente quedó excluido de la convocatoria, Benítez explicó que el jugador "sintió algo" y que pese a que pensaban que podría jugar hoy, no pudo ser. "Siempre es importante perder a un jugador clave como es el caso de Gerrard pero hay que concederle mérito a los otros jugadores porque lo han hecho muy bien", apuntó. Señaló que pensaba que Gerrard "estará bien para el Arsenal. Pensábamos que hoy estaría listo pero al final no ha sido así".