Ucranianos y alemanes buscan las semifinales

Copa de la UEFA





El conjunto de Donetsk tiene contra las cuerdas al flamante líder de la liga francesa, el Olympique Marsella. El equipo del rumano Mircea Lucescu superó por 2-0 a su adversario, encomendado a una remontada para mantener sus opciones europeas y aspirar a nutrir su palmarés.

Tomas Hübschman y el brasileño Jadson Rodriguez arrinconaron con su acierto al cuadro galo. Un duelo que une a dos equipos procedentes de la Liga de Campeones con la vuelta en el Stade Velodrome, al que se encomienda el líder de Francia.

Mientras, el Manchester City y el Udinese, los únicos representantes en la Copa de la UEFA de las Ligas inglesa e italiana, respectivamente, se agarran al gol que marcaron a domicilio para alimentar sus aspiraciones. Ambos cayeron por el mismo resultado (3-1) y ante adversarios alemanes, Hamburgo y Werder Bremen, respectivamente, que avistan una semifinal germana.

El Manchester City afronta el duelo presa de la inestabilidad que le aborda desde el inicio de temporada. Tanto en la Premier como en el torneo europeo. El gol de Stephen Ireland alienta al equipo inglés, que recibirá a un Hamburgo mermado por las lesiones. Guy Demel y Collin Benjamin no viajaron debido a distintos problemas musculares.


El último reducto italiano en el Viejo Continente, propiciado por el vacío en la Liga de Campeones, está también al borde del adiós. El gol de Fabio Quagliarella en el tramo final del primer encuentro sostiene al Udinese, víctima del talento del brasileño Diego y de la puntilla del portugués Hugo Almeida.

El choque más abierto es el que se disputará en Kiev entre el Dinamo y el Paris Saint Germain, que terminó sin goles en el envite inicial. Cualquier triunfo basta al equipo ucraniano. Pero cualquier empate, que no sea sin goles, daría el pase a los franceses.

Programa de los cuartos de final (16 abril):

-Marsella (FRA) - Shakhtar Donetsk (UKR): (20.45 h) 

- Dinamo Kiev (UKR) - Paris Saint Germain (FRA): (18.30 h) 

- Manchester City (ING) - Hamburgo (GER): (20.45 h)

- Udinese (ITA) - Werder Bremen (GER): (20.45 h)