Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ucranianos y alemanes buscan las semifinales

  • Copa de la UEFA
Copa de la UEFA
EFE EFE

Los ucranianos del Shakhtar Donetsk y del Dinamo Kiev y los alemanes del Hamburgo y el Werder Bremen, abordan de cara el asalto de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, pendientes sólo de redondear para sellar su presencia en la penúltima ronda del torneo. El Shakhtar Donetsk y el Hamburgo y el Werder salieron vencedores de los primeros envites. El Dinamo Kiev mantuvo el tipo en París y cualquier triunfo le ubicaría en las semifinales.

 

El conjunto de Donetsk tiene contra las cuerdas al flamante líder de la liga francesa, el Olympique Marsella. El equipo del rumano Mircea Lucescu superó por 2-0 a su adversario, encomendado a una remontada para mantener sus opciones europeas y aspirar a nutrir su palmarés.

Tomas Hübschman y el brasileño Jadson Rodriguez arrinconaron con su acierto al cuadro galo. Un duelo que une a dos equipos procedentes de la Liga de Campeones con la vuelta en el Stade Velodrome, al que se encomienda el líder de Francia.

Mientras, el Manchester City y el Udinese, los únicos representantes en la Copa de la UEFA de las Ligas inglesa e italiana, respectivamente, se agarran al gol que marcaron a domicilio para alimentar sus aspiraciones. Ambos cayeron por el mismo resultado (3-1) y ante adversarios alemanes, Hamburgo y Werder Bremen, respectivamente, que avistan una semifinal germana.

El Manchester City afronta el duelo presa de la inestabilidad que le aborda desde el inicio de temporada. Tanto en la Premier como en el torneo europeo. El gol de Stephen Ireland alienta al equipo inglés, que recibirá a un Hamburgo mermado por las lesiones. Guy Demel y Collin Benjamin no viajaron debido a distintos problemas musculares.

El último reducto italiano en el Viejo Continente, propiciado por el vacío en la Liga de Campeones, está también al borde del adiós. El gol de Fabio Quagliarella en el tramo final del primer encuentro sostiene al Udinese, víctima del talento del brasileño Diego y de la puntilla del portugués Hugo Almeida.

El choque más abierto es el que se disputará en Kiev entre el Dinamo y el Paris Saint Germain, que terminó sin goles en el envite inicial. Cualquier triunfo basta al equipo ucraniano. Pero cualquier empate, que no sea sin goles, daría el pase a los franceses.

Programa de los cuartos de final (16 abril):

-Marsella (FRA) - Shakhtar Donetsk (UKR): (20.45 h) 

- Dinamo Kiev (UKR) - Paris Saint Germain (FRA): (18.30 h) 

- Manchester City (ING) - Hamburgo (GER): (20.45 h)

- Udinese (ITA) - Werder Bremen (GER): (20.45 h)

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información