Platini realiza hoy la última inspección de sedes polacas para la Eurocopa

FÚTBOL-EUROCOPA 2012





Platini, que ayer comprobó en Kiev el estado de los preparativos para la Eurocopa, se reúne hoy con el ministro polaco de Deportes y los representantes de Gdansk, Poznan, Wroclaw, Krakow y Chorzow, las ciudades polacas que luchan por acoger los encuentros del campeonato. Sólo Varsovia, que albergará el partido inaugural del torneo, tiene asegurada la condición de sede durante la Eurocopa de fútbol.

Los trabajos de construcción del nuevo estadio de la capital polaca avanzan a buen ritmo y se prevé que el recinto, que será construido por el consorcio germano Alpine Bau con capacidad para 55.000 espectadores, esté preparado para mediados de 2011, según aseguran las autoridades de este país.

Aunque la UEFA debería de escoger cuatro ciudades polacas y cuatro ucranianas, es posible que la mayoría de las sedes se encuentren en Polonia, donde los trabajos de organización de la Eurocopa están más avanzados que en la vecina ex república soviética.

Así lo reconoció a Efe el coordinador de la organización del torneo, Marcin Herra, quien puntualizó que Polonia sólo quiere acoger la Eurocopa si lo hace conjuntamente con Ucrania, que presenta como candidatas a ser sede a las ciudades de Kiev, Dnipropetrovsk, Donetsk, Lvov, Odessa y Kharkov.

Las palabras de Herra llegaron tras los rumores de que Ucrania podría perder la organización a causa de la deficiente preparación. En 2007 la UEFA sorprendió al mundo del fútbol al elegir ambos países como sede para la Eurocopa 2012, una decisión que fue cuestionada debido a la falta de infraestructuras y experiencia que aqueja estas dos naciones.