Víctor: "Espero que no juegue Iniesta"

FÚTBOL-GETAFE





"Espero que no juegue Iniesta. Si juega, que juegue donde esté a gusto. Nosotros intentaremos que no lo esté", explicó en rueda de prensa el técnico aragonés, que destacó el juego colectivo del Barcelona sobre las individualidades.

"Juegan en equipo. No hablaría de individualidades. Se puede hablar de Eto'o, de Iniesta, de Messi, de Xavi... de todos, de Henry... pero en definitiva es un equipo. Lo que más me llama la atención del Barcelona es que defienden bien, de forma ordenada. Normalmente los equipos grandes fallan en eso. Y llama la atención que defienden juntos y plantean la defensa agrupados. Ese es el cambio fundamental de este Barcelona", apuntó.

Para Víctor, una de las claves para conseguir tres puntos ante el conjunto azulgrana será no ir por detrás en el marcador, ya que, según afirmó, "es más complicado" jugar contra los hombres de Pep Guardiola a remolque. Sin embargo, destacó que al Getafe le beneficiaría lo contrario. "Si van perdiendo, arriesgan más y meten más jugadores por delante, manifestó.

También resaltó que para ganar al Barcelona hay que tener "suerte" y calificó una posible victoria ante los catalanes como "gesta". "A ver si lo conseguimos, lo vamos a intentar. Es el equipo que mejor juega ahora mismo. No hay equipo en el mundo que lo haga mejor", indicó.

Preguntado por la labor de Pep Guardiona en el banquillo del Barcelona, Víctor alabó el trabajo de su compañero, señaló que "lo está haciendo magnífico", y aseguró que tener el éxito que ha tenido "parecía imposible"

"Va líder y con el mejor fútbol. Además, en su primer año de fútbol profesional, porque un filial no es lo mismo que un gran equipo como el Barcelona. Lo está consiguiendo. En el fútbol suceden estas cosas. En el mundo normal no".

"Tiene la suficiente experiencia para afrontar los momentos clave, que son las semifinales. Es maduro a pesar de que es muy joven. Todo lo tiene a favor. Tiene la suficiente experiencia a pesar de ser novel como entrenador", añadió sobre Guardiola.

Respecto a su futuro como técnico del Getafe, no quiso hablar y emplazó a la prensa a final de temporada para ver si al final se queda o renueva. "No es el momento de hablar de esto. Hay que hablar de salvarnos, de hacer 42 puntos y todo pasa por ganar la próxima jornada. Lo demás lo dejamos ahí. Hay tiempo para evaluar y ver por qué pasan las cosas. Eso se evaluará al final de temporada", aseveró.

Por último, tuvo palabras para el portero serbio Vladimir Stojkovic, que debutó con éxito en Liga la pasada jornada ante el Sevilla: "Tuvo su debut. Coincidió con una victoria y nos dio confianza y seguridad. Dio muestras de que lleva muchos años jugando. La experiencia que tiene este portero hace que nos pueda ayudar. Pero hay que confirmarlo. Es un partido nada más y hay que confirmarlo partido a partido", concluyó.