Guardado: "Nadie piensa en las vacaciones o en el año que viene"

FÚTBOL-DEPORTIVO





"Dentro del grupo estamos convencidos de que nadie está pensando en las vacaciones o en el siguiente año, sino que estamos metidos en el objetivo de estar en Europa. Esas posiciones están a tres puntos y nos aferramos a ello", comentó el blanquiazul en rueda de prensa celebrada esta mañana.

El internacional con la tricolor afirmó que la petición de un mayor compromiso que realizó el técnico deportivista, Miguel Angel Lotina, la pasada semana, ha calado en el vestuario.

"En la mayoría ha calado lo que ha dicho. Dentro del grupo recibimos el mensaje de que quiere mayor compromiso, que no nos relajemos, que el objetivo es Europa y a mí personalmente me ilusiona mucho. Si cada uno se compromete a nivel individual, vamos a conseguir ese objetivo", manifestó.

En este sentido, Guardado explicó que los gallegos, después de cuatro tropiezos consecutivos, deben regresar a la senda de la victoria el próximo sábado ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

"No queremos dejar ir más oportunidades. Todos los partidos son claves, pero éste lo es más porque se nos pueden ir los de arriba. Queremos meternos otra vez de lleno en la pelea. Es ahora o nunca porque los equipos que están con nosotros luchando no les ha ido bien de todo y nos dan margen para recuperarnos", apuntó.

No obstante, es consciente de que derrotar a los bilbaínos no le resultará sencillo al Deportivo: "Su estilo de juego es aguerrido, en casa la gente se involucra con el equipo y va a ser complicado por el ambiente que hay allí, pero no es algo imposible. El año pasado sacamos un empate y este año podemos sacar tres puntos".

Al Deportivo, sin embargo, se le han escapado puntos en los últimos encuentros ante conjuntos que se juegan la permanencia, caso del Athletic de Bilbao, pero Guardado tiene la receta para corregir el rumbo.

"Los rivales de la parte de abajo nos lo complicaron muchísimo. Están jugando a vida o muerte y nosotros tenemos que jugar de la misma manera, tomarnos los partidos a vida o muerte porque a nadie le gustaría quedarse fuera de Europa a pesar de que a principio de temporada nos marcamos como objetivo la permanencia", indicó.

Guardado comentó que su intención es seguir en el Deportivo a pesar de que desde que llegó al club, en verano de 2007, siempre se ha hablado de que daría el salto a un equipo más importante.

"A mí me están sacando del Deportivo desde el día que llegué. Entonces, ya se hablaba de que venía de paso, de trampolín. Sé la realidad de mi situación, estoy muy contento y claro que me gustaría quedarme un año más o cumplir mi contrato. No pienso en irme", concluyó.