Cafú podría volver al fútbol con el modesto Santo André





"Cafú buscó al Santo André y marcamos una reunión dos veces, una de ellas para ayer (miércoles), pero él la canceló porque se le presentó un compromiso en Italia, entonces nos reuniremos la semana entrante y de repente conseguimos firmar", señaló el vicepresidente del Santo André, Romualdo Magro, al portal Gazeta Esportiva.Net. "Tenemos un presupuesto apretado y todo tiene que partir de eso, pero no debe ser (el arreglo) un valor alto, porque él está en el final de su carrera y quiere estar cerca de casa", añadió el directivo.

Próximo a cumplir 39 años, Cafú defendió a la selección brasileña en los mundiales de Estados Unidos'94, Francia'98, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006. El jugador salió campeón con Brasil en 1994 y 2002. El interés de Cafú de defender al Santo André, ascendido para disputar este año la Serie 'A' de la Liga brasileña, surgió de su amistad con el ex futbolista Luiz Antonio Correia da Costa 'Muller', ahora dirigente del equipo de la región metropolitana de la capital paulista.

"Él conoció el proyecto del club, vino aquí, visitó el Centro de Entrenamiento con Muller y también conversó con Marcelinho Carioca. Ahí fue reuniendo conceptos", apuntó Magro. Al lado de Muller, Cafú surgió en las divisiones inferiores del Sao Paulo a comienzos de la década del noventa, luego pasó al rival de patio Palmeiras y de allí emigró a Europa, donde defendió al Zaragoza de España y a los italianos Roma y Milán.

En el Santo André, Cafú se uniría al también experimentado Marcelinho Carioca, centrocampista de 37 años, y al goleador boliviano Pablo Escobar, ambos figuras del equipo que ya participó en la Copa Libertadores de 2005 en calidad de campeón de la Copa do Brasil de 2004 y a pesar de estar en segunda división. Cafú tiene ofertas también del Santos y del Avaí de Florianópolis, que también ascendió a la máxima categoría del balompié brasileño.