El Bayer Leverkusen se mete en puestos UEFA

Duisburgo y Rostock descienden mientras que el resto sigue idéntico a falta de una jornada





El Werder Bremen goleó hoy por 5-0 al Hannover 96 mientras que el Schalke derrotó por un apretado 1-0 al Eintracht con lo que los dos equipos mantendrán hasta la última jornada su duelo a distancia por el subtítulo mientras que el Duisburgo y el Hansa Rostock sellaron con derrotas su descenso. El Stuttgart fue goleado y cede su plaza de UEFA al Bayer Leverkusen.

El Duisburgo cayó en casa, por 3-2, ante el ya coronado campeón Bayern de Múnich que jugó sin algunos de sus titulares como el francés Franck Ribery. La figura del Bayern fue Lukas Podolski, que marcó dos goles, pero todo el equipo bajo notoriamente su rendimiento en el segundo tiempo, lo que le permitió al Duisburgo intentar una remontad y terminó con una derrota honrosa después de que el 3-0 con terminó la primera parte anunciaba una goleada.

El Rostock cayó por 2-1 ante el Bayer Leverkusen, dando una gran lucha con la que trató de mantener, sin éxito, las remotas posibilidades de salvación que le quedaban. El gran beneficiado de hoy, en lo que a la lucha contra el descenso se refiere, fue el Energie Cottbus, que derrotó por 2-0 al Hamburgo y aseguró con ello la permanencia.

El Stuttgart, que jugó hoy gran parte del partido con diez hombres por expulsión del brasileño Fernando Meira, se llevó un varapalo ante el Wolfsburgo que ganó 4-0. Con ello, el Stuttgart queda de momento por fuera de las casillas de la Copa de la UEFA, en las que están ahora el Bayer Leverkusen y el Hamburgo.

La lucha por el subtítulo seguramente la podría definir el Bremen a su favor con un punto en la última jornada, gracias a la mejor diferencia de goles con respecto al Schalke.