El argentino Barticciotto renunció como entrenador del Colo Colo de Chile





Las razones del entrenador aún no han sido conocidas públicamente, pero la prensa digital señala que Barticciotto hará efectiva su dimisión este viernes, cuando también se espera que la directiva se pronuncie sobre si acepta o no la medida anunciada por el estratega. El Colo Colo, líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores y de mal paso en el torneo chileno, vive un ambiente de tensión que se agravó la semana pasada cuando el técnico dejó fuera del equipo a los jugadores Gonzalo Jara, Miguel Riffo y Rodrigo Meléndez, considerados como tres de los emblemáticos del conjunto.

En el equipo 'albo' de Chile, que suma seis partidos consecutivos sin ganar en el torneo local, también militan el goleador argentino Lucas Barrios y el centrocampista colombiano Macnelly Torres, entre otras figuras. Colo Colo se quedaría sin entrenador cuando se ubica en el decimoquinto lugar del Torneo de Apertura y está fuera de los 'playoffs', en la peor campaña del 'cacique' desde 1988. Sin embargo, la situación es mejor en la Copa Libertadores, torneo en que el Colo Colo lidera el Grupo 1 con buenas opciones de avanzar a octavos de final.

El conjunto chileno acumula siete puntos en el torneo continental, los mismos que el Sport Recife de Brasil, al que supera por diferencia de goles, y tres más que el Palmeiras y el Liga de Quito, el campeón de la Libertadores en 2008. La noticia de la renuncia de Barticciotto causó sorpresa en el ámbito futbolístico chileno ya que los jugadores del 'cacique' terminaron el entrenamiento del jueves con un asado en el que también participó el técnico. Además, los tres jugadores que el entrenador había 'castigado' se entrenaron el jueves de forma normal, aunque por primera vez el Colo Colo realizó su práctica a puerta cerrada.

No es la primera vez que Barticciotto menciona la posibilidad de renunciar, ya que tras el partido ante Unión Española habría insinuado que dejaría el equipo, pero los mismos jugadores lo convencieron de que desistiera.