Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keirrison marca y queda como líder solitario en la tabla

EFE EFE

Keirrison de Souza Carneiro marcó un nuevo tanto para su equipo, el Palmeiras, y llegó a seis en la edición 50 de la Copa Libertadores de América, con lo que el brasileño asumió el liderato en solitario del listado de cañoneros, en una semana en la que también brilló el argentino Darío Figueroa.

Keirrison, revelación y gran figura de la Liga brasileña en 2008, marcó el miércoles un tanto en el empate a un gol del Palmeiras contra el Sport Recife. El ariete, de 20 años, definió con frialdad y clase un dudoso penal señalado a favor de su equipo, algo que poco importó al 'nuevo Romário', que ahora supera por un tanto a sus compatriotas Borges (Sao Paulo) y Rodrigo Teixeira (Deportivo Cuenca).

Otro que brilló en la jornada fue el argentino Darío Damián Figueroa, quien también anotó de penalti -para llegar a tres tantos- el tanto de la victoria del Caracas 1-0 sobre el Everton Chileno, una jugada que los visitantes protestaron pero que sirvió para que los venezolanos se clasificaran a octavos de final.

Pero el gran cañonero de la jornada fue el ecuatoriano Luis Saritama, autor de dos tantos en la victoria del Deportivo Quito 3-1 sobre el Universitario de Sucre boliviano, un volante nacido el 20 de octubre de 1983 en Loja y que apareció cuando más lo necesitaban los dirigidos por el argentino Rubén Inzúa.

- Clasificación de goleadores:

. Con 6: Keirrison (Palmeiras).

. Con 5: Borges (Sao Paulo) y Rodrigo Teixeira (BRA-Deportivo Cuenca).

. Con 4: Jorge Núñez (Nacional paraguayo).

. Con 3: Darío Damián Figueroa (Caracas), Rodrigo Palacio (Boca Juniors), Mauro Boselli (Estudiantes), Roberto Gutiérrez (Everton), Lucas Barrios (ARG-Colo Colo), Jackson Martínez (Independiente Medellín) y Nicolás Lodeiro (Nacional uruguayo).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información