Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La colonia madridista amenaza al Barça

  • Soldado y Granero apuntan al equipo de Guardiola con ganas
Getafe-Barcelona, la previa
Defensa Central Defensa Central

El Getafe intentará ante el líder Barcelona animar la Liga con una victoria, que podría dejar al Real Madrid a tres puntos del liderato si los blancos cumplen con su compromiso en Huelva, y que serviría a los hombres de Víctor Muñoz para dar un paso hacia la permanencia en Primera División.

El Coliseum Alfonso Pérez acogerá un partido en el que se vivirán dos luchas totalmente diferentes y en las que el Getafe puede ser protagonista de ambas. La primera, la del descenso. Cuatro puntos separan a los madrileños del último puesto que da acceso a Segunda, en poder del Recreativo.

Si ganan y los recreativistas pierden, abrirían un hueco de siete puntos casi insalvable para el equipo onubense y dejarían una incógnita en la pelea por el otro caso que se decidirá el sábado, el de la lucha por el título.

Por eso, el encuentro ante el Barcelona, un equipo que no se le da muy mal al Getafe en su estadio, es importantísimo para el club presidido por Ángel Torres, que pese a reconocer la dificultad del choque, avisó esta semana al equipo de Guardiola: "El campo del Getafe es incómodo para los grandes. Este año ya hemos ganado al Madrid. El Barcelona tiene un gran equipo y no va a ser fácil, pero si salimos al 120 por ciento y enchufados estoy seguro que vamos a ganar", aseveró.

Alineaciones probables:

Getafe: Stojkovic; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Rafa; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Manu y Soldado.

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Busquets; Iniesta, Henry y Eto'o.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 20:00.

Para ello, Víctor ha podido disponer de toda la plantilla por primera vez en toda la temporada para elegir la convocatoria. Sin lesionados ni sancionados, el técnico maño tendrá que dejar en la grada a siete jugadores por motivos técnicos. Sin embargo, los nombres no los anunciará hasta el día de hoy.

El once titular del técnico maño no tendrá ninguna novedad respecto al partido ante el Sevilla. Víctor ha confirmado la presencia del portero serbio Vladimir Stojkovic y la de Rafael López en el lateral izquierdo. Ambos jugaron por sorpresa la semana pasada y su buen papel ante el conjunto sevillista será premiado por su entrenador con la titularidad contra el Barcelona.

El líder de la Liga visita al Getafe con la intención de comenzar a descontar partidos en su camino hacia el título de Liga, en el primero de los tres que disputará en una semana y que marcarán su futuro en la competición doméstica.

Convertido ya en semifinalista de la Liga de Campeones, el Barça inicia en Getafe la recta final de la temporada. Será un tramo de calendario apasionante, con un partido cada tres días: en 45 días, el equipo de Guardiola sabrá si se queda con las manos vacías.

Getafe será la primera escala del apretado viaje del Barça. En un campo tradicionalmente hostil, por más que sólo haya sufrido una derrota en Liga (2-0 la pasada temporada), el Barcelona afronta el partido con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con la intención de sumar en una semana -el miércoles jugará ante el Sevilla y el sábado ante el Valencia- nueve puntos que según Guardiola, tan comedido en ocasiones, le asegurarían ya la mitad del campeonato.

Guardiola, que ha convocado a tres porteros debido a que Víctor Valdés arrastra molestias en un tobillo, podría introducir algunos cambios en su equipo inicial. Descartados Hleb y Cáceres, Messi podría descansar en Getafe. En tal caso, Iniesta, Henry y Eto'o formarían el trío atacante.

En el centro del campo, Xavi y Touré, indiscutibles para su entrenador, podrían actuar junto a Sergio Busquets -inédito en los últimos partidos-, mientras que Guardiola podrá elegir entre sus tres centrales -Piqué, Márquez y Puyol- para jugar en Getafe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información