Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No venderemos a Xabi Alonso"

  • Rafa Benítez aclara que el mediocentro español es clave para el Liverpool
Rafa Benítez aclara que el mediocentro español es clave para el Liverpool
José David López José David López

El Real Madrid está a la caza y captura de un organizador con experiencia en primer nivel, capaz de dar esa jerarquía y saber estar que necesita en su medular. El complemente perfecto a Lass, Diarra y Gago parece estar en la Premier, donde los tentáculos blancos sondean varias opciones. La rumorología acerca día a día a Cesc Fábregas pero, por el contrario, parece alejar definitivamente a uno de los primeros objetivos de Florentino Pérez si finalmente recala en el Bernabéu, Xabi Alonso.

 

El mediocentro internacional español, últimamente observado por equipos como Arsenal o Juventus (que estuvieron a punto de rifárselo hace apenas unos meses), ha crecido en importancia para los planes de Rafa Benítez en el Liverpool, donde se ha consumado más que nunca como el jefe de filas de los Reds durante esta campaña. Quizás por ello, su posible venta está ahora más complicada que nunca y así lo asegura el propio técnico español desde Anfield.

“Xabi está teniendo una gran temporada y es un jugador clave. No tenemos la intención de venderle", aseguró tajantemente Benítez, que está muy centrado en querer luchar hasta el final por el título de la Premier League y que necesita pleno de confianza al vasco para una recta final de infarto.

En declaraciones al rotativo inglés The Sun, el otrora técnico del Castilla o Valencia reconoció que sí se plantearon una posible venta del jugador hace meses porque fue un objetivo claro de la Juventus, aunque finalmente no aceptaron: "Tuvimos una oferta de la Juventus pero era insuficiente", apuntó.

Ahora más que nunca, Xabi parece asegurado en el futuro del Liverpool y sus pretendientes, entre los que se encuentra el Real Madrid, piensan en otras opciones. La blanca no se marcha de Inglaterra y apunta claramente a Cesc Fábregas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información