Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Liga Indoor: Empate a todo entre Athletic y Deportivo

  • ATHLETIC 10-10 DEPORTIVO
ATHLETIC 10-10 DEPORTIVO
Defensa Central Defensa Central

Empate personalizado por el oficio del Deportivo y la garra del Athletic, donde Enrique Romero y, especialmente, Imanol Etxeberria brillaron con luz propia.

 

Un empate de altos vuelos

Como es costumbre el Pabellón de ‘La Casilla’ acogió un lleno absoluto, más de 4.000 espectadores, primer buen presagio de un espectáculo digno de los mejores paladares futbolísticos… indoor. La ‘Catedral’ hizo honor a su más que bien ganado prestigio

A los 20 segundos, primera ráfaga, Fran desenfunda su privilegiada funda y al palo. Prometía.

El tempranero revés envalentonó a un Deportivo, que por mediación del capitán Fran y de Enrique Romero se adueñaron del ritmo del partido ante un sorprendido tímido público bilbaíno. Una protestada falta de Nando sobre el círculo central dio origen al primer gol del partido, obra de Oscar Valles y que sin duda será unos de los goles más vistosos de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR. Era la pieza que faltaba en el engranaje del Athletic, que desde ese momento se hizo con las riendas del partido ante un titubeante y defensivo ‘Super Depor’. Solo Fran, con 5 tiros a puerta en 5 minutos, y un espectacular Romero mantuvieron vivo al Deportivo.

Imanol Etxeberria era el alma de los rojiblancos, con paradas de gran merito; Larrainzar con otro gran gol marcó las primeras diferencias en el marcador, ante un desangelado equipo gallego.

El Depor, a partir de ahí, se lo colgó a la espalda el gaditano Romero, que entregó en bandeja de plata dos goles a Manuel. El partido se sumió en un estricto orden por parte del equipo bilbaíno mientras que los visitantes parecían esperar su momento.

Dos goles de Manuel, el primero de ellos al borde del descanso,  pusieron por delante al Depor, ante la sorpresa de un Athletic, que pareció no haber vuelto del vestuario. Ni rastro del equipo de Placido Bilbao al inicio del segundo tiempo, circunstancia esta que aprovechó perfectamente el  equipo blanquiazul para ponerse dos goles por delante en el marcador a falta de 20 minutos para finalizar el partido.

Romero, mejor jugador del partido, siguió a lo suyo: delante, atrás, asistencias, goles…. El partido se juega en torno a su ritmo y desde el banquillo, Arsenio Iglesias, insiste en preguntar su estado físico, sin duda excepcional.

Corre el minuto 54 cuando Fran en una contra mortal encarrilla casí definitivamente el partido, subiendo el 8-10 al marcador. Sin embargo, Alvaro Pérez acortó inmediatamente distancias para situar al Athletic a un solo gol. Hasta la apagada ‘La Casilla’ empezó a creer que el triunfo era posible y se volcó con un excitado Athletic. Todo esto dio lugar a unos de los momentos más espectaculares de la tarde, ya que Imanol, el portero, marca un gol desde su propio campo para empatar el partido a 10 goles, ante el delirio de la grada. Es su segundo tanto en la competición.

Aún la tarde deparaba la última sorpresa, ya que llegaría el lance más discutido de la tarde, cuando Urizar Azpitarte pitó un penalti a favor del Depor en el último minuto del partido. Tarjeta roja a Lucho Iturrino y penalti que Romero, omnipresente hasta ese momento, se presta a lanzar.

La suerte del futbol es diversa, ya que este lance encumbró a Imanol Etxeberria como el mejor jugador del partido, incluso por encima del propio Romero, al detener la pena máxima lanzado por este último.

En definitiva, la magia del futbol indoor deja en Bilbao un empate marcado por el oficio del vigente campeón de la liga y la garra y empuje de un valiente Athletic de Bilbao.

Athletic de Bilbao: 13. Imanol Etxeberria, 2. Larrainzar,  3. Oscar Valles, 8. Julen Guerrero y 7. Edu Estibariz; también jugaron, 3. Larrazabal, 11. Aiukar, 14. Alvaro Pérez, 21. Oskar Alkorta y 10. Iturrino.

Deportivo de la Coruña: 1. Songo`o, 7. Manuel, 10. Fran, 14. Nando y 24. Romero; también jugaron; 12. Elduayen, 29. Chema y 33. Mauri.

Goles:

Primera parte: 1-0, minuto 3 Vales; 2-0, minuto 8 Larrainzar; 2-1, minuto 8 Manuel; 3-1, minuto 9 Guerrero; 3-2, minuto 16 Chema y 4-2, minuto 19 Alvaro, 5-2, minuto 21 Alvaro, 5-3, minuto 23 Romero, 5-4, minuto 29 Manuel.

Segunda parte: 5-5, minuto 31 Manuel; 5-6, minuto 32, Fran, 5-7, minuto 34 Fran, 6-7, minuto 38 Larrainzar, 6-8, minuto 43 Romero, 7-8, minuto 45 Larrainzar, 8-8, minuto 46 Aiukar, 8-9, minuto 48, Manuel, 8-10, minuto 54 Fran, 9-10, minuto 54 Alvaro, 10-10, minuto 55 Imanol Etxeberria.

Árbitro: Urizar Azpitarte.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado en el Pabellón de la Casilla ante 4.125 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información