El Liverpool sanciona a su portero suplente

Por su conducta en el homenaje de la tragedia de Hillsborough de 1989





Su comportamiento en Anfield causó un hondo malestar entre las asociaciones de familiares de los fallecidos durante un partido de semifinales de copa entre el Liverpool y el Nottingham Forest, y cientos de seguidores del Liverpool expresaron su indignación en mensajes enviados a la web del club y en diversos foros de Internet.  En las imágenes de televisión del homenaje que congregó a 30.000 personas en el estadio del Liverpool se puede ver a Itandje sonriendo y tratando de hacer reír a su compatriota Damian Plessis, sentado junto a él, que no reacciona a las bromas del guardameta.

El entrenador del equipo, Rafael Benítez, se puso en contacto este viernes con Itandje para decirle que no fuera a entrenar y un portavoz del club declaró: "Charles Itandje ha sido oficialmente suspendido durante 14 días por el club mientras investigamos su conducta durante el homenaje a las víctimas de Hillsborough". Les Lawson, dirigente de una de las principales asociaciones de seguidores del Liverpool, pidió que Itandje sea despedido y Margaret Aspinall, del Grupo de Ayuda a las Familias de Hillsborough, dijo que "no hay excusa para no mostrar respeto a los 96 fallecidos".

"ES UNA TOTAL Y ABSOLUTA VERGÜENZA"

"Era el peor momento para hacer lo que hizo. Es una total y absoluta vergüenza", dijo Aspinall, quien celebró que el club haya actuado rápido y pidió que el jugador "no vuelva a pisar las instalaciones del club nunca más". Itandje ficho por el club de Anfield en agosto de 2007 y debutó un mes después, aunque durante esta temporada aún no ha ocupado la portería de la que es titular el español Pepe Reina. El pasado verano fue incluido en la lista de transferibles del equipo, pero finalmente se quedó en Liverpool.