Lucha en Mestalla por la tercera plaza

VALENCIA-SEVILLA (19.00)





Los locales, cuartos clasificados con 49 puntos, intentarán lograr un nuevo triunfo que le permita mantener la distancia con los equipos perseguidores y, de paso, recortar puntos a su rival, que acumula 57, para intentar asaltar la tercera plaza de la tabla. Consciente de la importancia del encuentro, el club ha preparado una serie de actos de animación como la celebración de un concurso de pancartas, la preparación de un gran mosaico en la grada o la iniciativa asiento libre, que persigue que los socios que no vayan a acudir al estadio cedan su asiento a otros aficionados.

En lo meramente deportivo, el encuentro para los locales llega marcado por sus numerosas bajas en defensa, ya que ni Emiliano Moretti ni Asier del Horno, ambos laterales zurdos, se han recuperado de sus respectivas molestias. Por ello, Unai Emery, quien ha declarado que, si puede evitarlo, prefiere no alinear a defensas centrales como laterales, podría situar de nuevo a Alexis Ruano como lateral izquierdo tal y como ya hizo la jornada anterior en el partido contra el Sporting de Gijón.

MADURO PODRÍA SER EL GRAN DAMNIFICADO

En el lado contrario, podría darse el regreso al once inicial del lateral portugués Miguel Brito, quien contra el Sporting jugó unos minutos tras tres meses de ausencia por una lesión en el aductor derecho. De ser así, Raúl Albiol regresaría al centro de la defensa junto a Carlos Marchena, con el holandés Hedwiges Maduro como principal damnificado. En el centro del campo, Emery podría optar por la pareja Albelda-Baraja en detrimento del joven Míchel, mientras que la presencia de Mata y Pablo en los interiores y de Silva y Villa en la delantera se antoja prácticamente segura.

El delantero internacional español sumará, salvo contratiempo inesperado, la cifra de 200 partidos en Primera en el encuentro contra el Sevilla, uno de los equipos que mejor se le dan a Villa, ya que en el total de enfrentamientos contra los andaluces les ha marcado ocho tantos. Se ha quedado fuera de la lista el brasileño Edu Daud Gaspar, mientras que regresa a la misma su compatriota Thiago Carleto.


TRES VICTORIAS SEVILLISTAS EN LAS ÚLTIMAS CUATRO VISITAS

Alineaciones probables:

Valencia: César; Miguel o Albiol, Albiol o Maduro, Marchena, Alexis; Pablo, Baraja, Albeda, Mata; Silva y Villa.

Sevilla: Palop; Adriano, Squillaci, Koné, Fernando Navarro, Diego Capel, Maresca, Renato, Romaric; Kanouté y Luis Fabiano.

Estadio: Mestalla.

Hora: 19.00.

El Sevilla ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas al feudo del Valencia, una racha que adquiere mayor relevancia en un contexto histórico de gran dominio local en los enfrentamientos que ambos equipo han dirimido en Valencia. En tierras valencianas Sevilla y Valencia se han enfrentado 66 veces, con un balance de 48 triunfos valencianistas, 9 empates y otras tantas victorias visitantes, de las que un tercio han sido en el último cuatrienio. Esta serie de éxitos sevillistas se inició en la séptima jornada de la temporada 2004-05, cuando dos tantos del brasileño Julio Baptista y Aranda remontaron el gol inicial del Valencia, marcado por Aitor Ocio en propia meta.

La llegada al Sevilla del portero Andrés Palop, procedente precisamente del Valencia, ha sido determinante en esta supremacía, ya que el meta valenciano sólo ha encajado un gol frente a sus compañeros en los siete encuentros de Liga en los que se ha medido a ellos, saldados con seis victorias sevillistas y un empate.

En la única derrota del Sevilla en Mestalla en estos años (2-0 en 2006-07), Palop se ausentó por lesión y su puesto fue ocupado por David Cobeño; en 2005-06, los hispalenses se impusieron por 0-2 en el campo del Valencia, mientras que la temporada pasada (jornada 28) el resultado fue de 1-2 y Palop encajó su único gol frente a su ex equipo, un tanto inocuo de Albiol en el último minuto de partido. Para el partido con el Valencia el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez se ha llevado a veintiún jugadores salvo los lesionados Fazio y Drago.