Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Duelo directo por la permanencia

  • ALMERÍA-OSASUNA (17.00)
ALMERÍA-OSASUNA (17.00)
EFE EFE

La UD Almería buscará hoy ante Osasuna, un rival directo y en racha tras su tres victorias consecutivas, un triunfo con miras a sumar para la permanencia en una categoría que se le ha complicado.

Los andaluces, decimosextos con 34 puntos, a cuatro de la permanencia, no pueden dejar escapar la ocasión de sumar una importante victoria con la que meterse en una zona más tranquila de la clasificación. Una nueva derrota, tras la de la semana pasada ante el Mallorca (2-0), complicaría la situación del conjunto almeriense en esta recta final del campeonato. Los almerienses tratarán de mantener sus buenos resultados en casa, donde sólo ha perdido tres partidos para ser uno de los mejores equipos en cuanto a rendimiento como local.

Diego Alves, Nieto y Solari son las tres novedades que presenta la convocatoria del técnico de la UD Almería, Hugo Sánchez, para el partido que hoy disputará frente a Osasuna. El cancerbero vuelve tras quedarse las dos jornadas anteriores sin jugar por una lesión de rodilla producida en enero y que se complicó tras el partido en Madrid, si bien todo apunta a que el titular será Esteban. Nieto y Solari, que quedaron fuera de la anterior lista por decisión técnica, vuelven tras las ausencias por sanción de Pellerano y Crusat.

CARLOS GARCÍA PODRÍA VOLVER AL ONCE INICIAL ALMERIENSE

Es casi seguro que estará en el equipo inicial es Carlos García, que no juega como titular desde el partido en Huelva y que vuelve al centro de una defensa que será la que metió al equipo en Primera División y que comenzó a romperse el año pasado por los buenos partidos de Pulido. No será su presencia la única novedad, ya que también está prevista la entrada de Kalu Uche como acompañante de Álvaro Negredo, tras la sanción de Crusat que obliga a Piatti a desplazarse a la banda izquierda, dejando vacante el puesto de segundo punta.

Osasuna visita al Almería con el objetivo de mantener la línea de la segunda vuelta, aunque el técnico José Antonio Camacho se ha quedado a última hora sin el concurso de los dos internacionales iraníes: Javad Nekounam y Masoud Shojaei. Ambos jugadores, habitualmente titulares, presentan un cuadro vírico con un síndrome febril, que ha aconsejado que permanezcan en reposo el fin de semana, con lo que causan baja de última hora para el encuentro contra el Almería.

Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Juanito, Iriney; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Piatti, y Negredo.

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Vadocz, Delporte; Kike Sola y Pandiani.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 17.00.

Se trata de un contratiempo importante en los esquemas habituales de Camacho, quien al menos ha recuperado hoy al portero titular: el gallego Roberto Fernández, tras entrenarse con normalidad y recibir el alta de una lumbalgia que le impidió ejercitarse los dos últimos días. Junto a los dos iraníes, también es baja otro fijo en el equipo titular: el internacional checo Jaroslav Plasil, por acumulación de tarjetas, así como jugadores con menos minutos como César Cruchaga, Eduardo Fernandes 'Dady', Roversio Rodrigues y Sunday Obayan 'Sunny', todos ellos por lesión.

SIETE BAJAS OSASUNISTAS

En total, Osasuna afronta el partido con 7 bajas, con lo que Camacho ha tenido que completar la convocatoria de 18 jugadores con todos los jugadores disponibles, salvo el portugués Tiago Gomes, el único que se queda en Pamplona por decisión técnica.

Con la principal duda del hombre que acompañará al uruguayo Walter Pandiani en ataque, con más opciones para el navarro Kike Sola, Camacho introducirá probablemente cuatro novedades en el once: Miguel Flaño por Josetxo Romero en la defensa, Patxi Puñal por Nekounam en e medio centro, Ludovic Delporte por Plasil en el interior izquierdo y Sola por Masoud en la delantera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información