Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Villarreal buscará levantarse del resbalón europeo

  • Los de Pellegrini todavía no saben lo que es ganar en Zorrilla
REAL VALLADOLID-VILLARREAL (17.00)
EFE EFE

El Real Valladolid quiere cortar hoy su racha de tres derrotas consecutivas y sellar la permanencia ganando en Zorrilla a un Villarreal que llega 'tocado' por su eliminación en la Liga de Campeones del pasado miércoles ante el Arsenal.

El equipo vallisoletano sumó nueve puntos en la secuencia de partidos de la primera vuelta ante los equipos grandes del campeonato, pero no ha corrido la misma suerte en la segunda ronda de la Liga en la que todavía no ha conseguido ningún punto.  En este sentido, el técnico del equipo blanquivioleta, José Luis Mendilibar, reconoció esta semana ante los periodistas que no existe "ansiedad" por conseguir los tres puntos que faltan para asegurar la salvación, aunque precisó que hay que ganar "cuanto antes".

"No podemos dejar pasar más partidos sin sumar, no podemos ampararnos en el conformismo de pensar que entra dentro de lo normal perder tres partidos consecutivos contra los mejores equipos de la Liga. Creo que ante los grandes pudimos hacer algo más, pero el caso es que no hemos podido puntuar", aseguró en rueda de prensa. José Antonio García Calvo, Jonathan Sesma y Angel Manuel Vivar Dorado serán las bajas del Real Valladolid en este partido. Alberto Marcos y Óscar Sánchez, que con algunas molestias físicas no completaron el trabajo de ayer, han podido entrar en la convocatoria de este sábado.

MISMO ONCE QUE CAYÓ EN EL BERNABÉU

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Luis Prieto, Iñaki Bea, Marcos; Borja, Álvaro Rubio, Pedro León, Escudero, Cannobio y Goitom.

Villarreal: Diego López; Venta, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila; Eguren, Bruno, Cani, Ibazaga; Rossi y Llorente.

Árbitro: Pérez Burrull (C. cántabro)

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 17.00.

Así las cosas, lo más probable es que Mendilibar repita la alineación y ante el conjunto castellonense juegue el mismo equipo inicial que perdió el pasado domingo en el Bernabéu (2-0). El regreso del delantero vasco Joseba Llorente al estadio José Zorrilla, defendiendo los colores del Villarreal, marcará el partido, ya que el jugador de Hondarribia estuvo tres temporadas en el club vallisoletano. Con él, el Villarreal buscará en Valladolid una victoria que rompa la dinámica negativa en la que está inmerso y que termina de momento con la eliminación de la Liga de Campeones ante el Arsenal.

Tras dos derrotas consecutivas en Liga, y el revés europeo, el equipo de Pellegrini es consciente de que si quiere volver a jugar en esta competición los tres puntos de Valladolid comienzan a ser vitales. El equipo seguirá sin poder contar con el brasileño Marcos Senna y de Santi Cazorla, ambos lesionados, aunque Pellegrini también ha dejado fuera de la citación al argentino Fabricio Fuentes y a Guille Franco por unas ligeras molestias musculares.

Además, el Villarreal viaja a uno de sus campos malditos en la competición, ya que no sabe lo que es ganar en Zorrilla, pues de ocho partidos, su bagaje es de tan sólo un empate y siete derrotas. A ello se suma que esta temporada, el Villarreal ya ha jugado dos veces frente al Valladolid en El Madrigal, en las que cayó derrotado por 0-4 en un amistoso estival y por 0-3 en la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información