Zaragoza, Tenerife y Rayo apuntan al ascenso





Real Sociedad-Tenerife  1-2

El Tenerife sigue firme su trayectoria en busca de la Primera tras vencer por 1-2 en Anoeta a una Real Sociedad que, tras esta jornada, puede comenzar a plantear la próxima temporada en la División de Plata. No defraudó el choque entre dos aspirantes a priori al ascenso ya que desde el pitido inicial estuvo muy abierto, con un ritmo de juego elevado y ocasiones de gol en las dos porterías.

Las Palmas-Eibar 1-0

La Unión Deportiva Las Palmas logró un triunfo importante en su aspiración por alcanzar la permanencia tras derrotar al Eibar en un aburrido encuentro, en el que la mediocridad de éste, fundamentalmente la ofensiva, le facilitó la suma de los puntos. La primera parte resultó floja, aunque fue de menos a más en el concepto genérico del juego y las ocasiones ante las respectivas porterías.


Salamanca-Albacete 3-1

El Salamanca consiguió una clara victoria ante el Albacete, por 3-1, en un encuentro en el que dominó durante la mayor parte del encuentro. Quique Martín, en la primera parte, y Miku, en dos ocasiones tras el descanso, fueron los autores de los goles del Salamanca, lo que supone que el vigésimo tercer gol que suman entre ambos esta temporada.

Rayo Vallecano-Celta 4-1

El Rayo Vallecano presentó su candidatura al ascenso tras golear al Celta de Vigo, por cuatro goles a uno, en un partido en el que los madrileños fueron muy superiores y sumaron de forma merecida otros tres puntos que les confirman en los puestos que dan acceso a la Primera división.

Levante-Huesca 1-0

El Levante venció por 1-0 al Huesca en un partido que apenas tuvo ocasiones ni emoción debido en gran medida a la desmotivación y el conformismo con el que, aparentemente, saltaron al campo ambos equipos, asentados en la parte media de la tabla, con la permanencia casi garantizada y lejos del ascenso.

Zaragoza-Nástic 1-0

La superioridad del Zaragoza en la segunda parte le sirvió para doblegar al Nástic de Tarragona y sumar tres puntos muy importantes en su camino de retorno a Primera División, aunque también tuvo que sufrir para conseguir su objetivo ante un rival que no cedió en su intento de lograr algo positivo. Sin cumplirse el primer minuto de juego, los maños ya habían llegado con peligro hasta la portería de Rubén Pérez, lo que parecía ser un presagio de una tarde apacible.