Negredo dirige al Almería a la permanencia

'Doblete' del punta que regresará al Madrid el próximo verano





Negredo 'Super-Star'

Ficha técnica:

1.- UD Almería: Esteban; Bruno, Carlos García (Corona, m.88), Acasiete, Mané; Soriano, Iriney (Juanito, m.79); Juanma Ortiz (Ortiz, m.64), Kalu Uche, Piatti, y Negredo.

1.- Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Portillo, m.78), Patxi Puñal, Vadocz, Delporte (Ezquerro, m.78); Sola (Font, m.67) y Pandiani.

Goles: 1-0, m.70: Negredo. 1-1, m.83: Pandiani. 2-1, m.88: Negredo.

Árbitro: Pérez Lasa, guipuzcoano. Amonestó a los locales Carlos García, Mané e Iriney y a los osasunistas Vadocz, Miguel Flaño, Azpilicueta y Roberto.

Incidencias: partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

En la primera parte del encuentro, la UD Almería no supo aprovechar el dominio de que dispuso ante un Osasuna que se dedicó a esperar para salir a la contra. Las ocasiones más claras de este tiempo fueron para el equipo rojiblanco, si bien ninguna puso en aprietos la meta defendida por Roberto.

Sin demasiada creación, el cuadro de Hugo Sánchez sólo usó el juego por las bandas para tratar de sorprender a una bien plantada defensa del conjunto rojillo, y en el minuto 14, Uche lo intentó desde fuera del área, tras un pase del argentino Pablo Piatti que el nigeriano mandó fuera, y en el 16 volvió a intentarlo tras pase de Juanma Ortiz pero el balón tampoco vio puerta. Durante un cuarto de hora, el partido se caracterizó por su escaso juego con un Osasuna que parecía conformarse con el empate y un Almería que carecía de suficiente ofensiva para romper el equilibrio en el marcador, y sólo Negredo, en el minuto 30, dio un aviso con un disparo a servicio de Uche que no evidenció peligro.

En la recta final del primer tiempo se estiró el Osasuna para probar fortuna desde lejos, con un disparo del húngaro Vadocz, y en el minuto 43 lo intentó de nuevo el conjunto navarro con una falta lanzada por Puñal, que Sola peinó y Esteban detuvo. En el segundo tiempo del choque y a poco del inicio el Osasuna tuvo una ocasión con un balón al área que acabó con caída de Sola, ante la entrada del defensa del cuadro almeriense Carlos García.

Reacción, a medias, de Osasuna

A partir de entonces, el equipo andaluz se lanzó al ataque, con una exhibición de Roberto, quien detuvo hasta en cinco ocasiones claras de gol, con disparos lejanos de Iriney en el 60, o a disparos desde dentro del área de Uche, en dos ocasiones, o con dos intentos de gol olímpico de Mané. Contra lo que no tuvo antídoto fue con una acción en córner de Mané, que tocó Soriano en el primer palo y Negredo, en el otro poste, golpeó lo suficiente para poner a la UD Almería con ventaja en el marcador, en el minuto 70.

Con el gol en contra el Osasuna arriesgó con la entrada de Ezquerro y Portillo, y en el minuto 83 el ex madridista puso un centro perfecto a Walter Pandiani, quien cabeceó sin marca al fondo de las mallas. Cuando parecía que el empate era el resultado definitivo una internada de Jose Ortiz por la derecha acabó con un centro que Negredo, de gran cabezazo, envió al fondo de la portería del cancerbero Roberto.