El Everton, en penaltis, finalista de FA Cup

El United, repleto de suplentes, perdió en la tanda definitiva





Ferguson arriesga con un equipo repleto de suplentes


-- Ficha técnica:

0 - Manchester United: Foster, Rafael Da Silva, Ferdinand, Vidic, Fabio Da Silva (Evra, m.63), Welbeck, Gibson, Anderson, Park (Scholes,m.67), Tévez y Macheda (Berbatov, m.91).

0 - Everton: Howard, Hibbert, Jagielka, Lescott, Baines, Osman, Phil Neville, Fellaini (Vaughan, m.102), Pienaar, Cahill y Saha (Rodwell, m.70).

Penaltis: Cahill (Everton): fuera; Berbatov (Manchester United): para el portero; Baines (E): gol (1-0); Ferdinand (MU): para el portero; Neville (E): gol (2-0); Vidic (MU): gol (2-1); Vaughan (E): gol (3-1); Anderson (MU): gol (3-2); Jagielka (E): gol (4-2).

Árbitro: Mike Riley. Mostró tarjeta amarilla a Ricardo da Silva, Scholles y Tévez, del Manchester United y Fellaini y Cahill, del Everton.

Incidencias: encuentro semifinal de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio de Wembley ante unos 88.000 espectadores.

El meta estadounidense, de treinta años, se convirtió en el verdugo de su ex equipo. En el que militó durante cuatro campañas y del que tuvo que emigrar tapado por el holandés Edwin Van der Sar. Howard llevó al Everton a su decimotercera final de la Copa de Inglaterra. Desde 1995, cuando logró el último de sus cinco títulos, no disputa una final. Se medirá al Chelsea en una duelo inédito por la conquista de tan tradicional éxito.

El portero de New Jersey salió airoso de cada acometida del United, excesivamente precipitado en busca del gol. Alex Ferguson prescindió del luso Cristiano Ronaldo. Y no dio entrada a jugadores como el búlgaro Dimitar Berbatov, Paul Scholes o el francés Patrice Evra hasta que el duelo entraba en el tramo final.

Respondió con acierto a las acciones del argentino Carlos Tévez, del joven italiano Federico Macheda, premiado con la titularidad tras su decisiva aportación en los últimos encuentros, y del brasileño Anderson. La apuesta no fue fructífera para Ferguson, que se dejó en Wembley la posibilidad de conquistar el triplete. Líder de la Premier y superviviente en la Liga de Campeones, se ha quedado a medio camino del éxito en los tres títulos más importantes.

Más oasiones para el united pero el Everton se lleva los penaltis

Ya sólo el Chelsea y el Barcelona pueden aunar tanto botín en las competiciones importantes del Viejo Continente, lo que no se logra desde 1999, precisamente por el Manchester United. El Everton, acuciado por las bajas, especialmente dolorido por la del español Mikel Arteta, que no podrá jugar siquiera la final, se dedicó a mantener el tipo y aprovechar su ocasión.

Llegó a los penaltis, cuando Howard disparó su protagonismo. Detuvo los de Berbatov y Rio Ferdinand, los dos primeros que ejecutó el United. Y eso dio alas al equipo de Liverpool hacia la final que se pierde el Manchester, ausente de esta cita desde que perdió la de 2007. Un título que se le resiste desde 2004.