Cruyff cree que el Real Madrid debería ofrecer "más espectáculo"

El holandés, erre que erre





Cruyff, que aprovechó su visita al Hospital Dexeus de Barcelona, donde hoy nació su nieta, para participar en la presentación de un libro solidario, destacó que el Barça "sigue funcionando bien" y que "al depender de sí mismo, se puede permitir el lujo de tropezar" pese a lo apretado de su calendario. "Pero el mismo tramo de calendario tiene el Madrid", recordó. Inmerso ya en la recta final de la temporada, en la que se jugará tres títulos, el Barcelona afronta cada partido con la mentalidad adecuada, según Cruyff. "La tensión la pierdes cuando juegas como la semana pasada contra el Recre, en un campo casi vacío, cuando el público defraudó por completo. Pero ahora vienen partidos más peligrosos y si alguien no está motivado ahora, no debería jugar, ni al fútbol ni a ningún deporte. Por eso creo que todo el mundo está al cien por cien".

Cruyff, uno de los que primero avaló la candidatura de Pep Guardiola al banquillo del Camp Nou, reiteró que el trabajo del entrenador catalán no le sorprende porque "nunca" tuvo dudas sobre él. "En todo caso, os habrá convencido a nosotros", comentó ante los periodistas, "porque a mí no hacía falta".

El ex entrenador holandés también valoró el cruce de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará a Barcelona y Chelsea, dirigido por su compatriota Guus Hiddink, capaz de "cambiar el ritmo del club" londinense. "Pero si estás ya entre los cuatro mejores de Europa, sabes que ningún partido será fácil. El Barcelona debe jugar imponiendo su estilo y obligar al rival a adaptarse", recomendó.