Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff cree que el Real Madrid debería ofrecer "más espectáculo"

  • El holandés, erre que erre
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del Barcelona, destacó hoy "el mérito" de los últimos resultados del Real Madrid, pero reprochó al equipo blanco que no sea capaz de ofrecer "más espectáculo" en su intento de atrapar al líder de la Liga. "Lo que está haciendo el Madrid tiene mucho mérito. Sus resultados son fantásticos, pero creo que un equipo grande tiene que dar más espectáculo porque la gente, además de ganar, quiere disfrutar. Pero sigue siendo un equipo que no está demasiado equilibrado y por eso no puede brillar como debería", aseguró el holandés.

Cruyff, que aprovechó su visita al Hospital Dexeus de Barcelona, donde hoy nació su nieta, para participar en la presentación de un libro solidario, destacó que el Barça "sigue funcionando bien" y que "al depender de sí mismo, se puede permitir el lujo de tropezar" pese a lo apretado de su calendario. "Pero el mismo tramo de calendario tiene el Madrid", recordó. Inmerso ya en la recta final de la temporada, en la que se jugará tres títulos, el Barcelona afronta cada partido con la mentalidad adecuada, según Cruyff. "La tensión la pierdes cuando juegas como la semana pasada contra el Recre, en un campo casi vacío, cuando el público defraudó por completo. Pero ahora vienen partidos más peligrosos y si alguien no está motivado ahora, no debería jugar, ni al fútbol ni a ningún deporte. Por eso creo que todo el mundo está al cien por cien".

Cruyff, uno de los que primero avaló la candidatura de Pep Guardiola al banquillo del Camp Nou, reiteró que el trabajo del entrenador catalán no le sorprende porque "nunca" tuvo dudas sobre él. "En todo caso, os habrá convencido a nosotros", comentó ante los periodistas, "porque a mí no hacía falta".

El ex entrenador holandés también valoró el cruce de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará a Barcelona y Chelsea, dirigido por su compatriota Guus Hiddink, capaz de "cambiar el ritmo del club" londinense. "Pero si estás ya entre los cuatro mejores de Europa, sabes que ningún partido será fácil. El Barcelona debe jugar imponiendo su estilo y obligar al rival a adaptarse", recomendó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información