Sólo puede ganar uno

El Manchester United se llevará la Premier si gana al Wigan





Quedan dos equipos para un mismo título. Manchester y Chelsea son los púgiles que lucharán por la liga inglesa en el último asalto de la Premier League. Los "red devils" son fuertes, ágiles, rápidos, tienen al máximo goleador de Inglaterra (C.Ronaldo) y llegan a su pelea con el Wigan (13º) con la confianza de saber que dependen de ellos mismos. El Chelsea por su parte exhibe una dura defensa, la garra de aquellos que nunca se dan por vencidos, y a un Drogba pletórico, pero sin embargo no les vale con ganar para conseguir el cinturón de campeón. Los blues confían en hundir al Bolton (16º) en Stamford Bridge y que el United no haga lo mismo que ellos.

81 puntos tienen ambos equipos, pero los de Alex Ferguson son líderes porque tienen 17 goles más de diferencia que los de Avram Grant. Por eso, dando por muy improbable que el Chelsea gane por más de 17 al Bolton, el United depende de sí mismo para llevarse la Premier en esta última jornada. Si gana al Wigan a domicilio, el título es suyo. A las 17:45 el campeonato habrá dado su último aliento y Manchester o Londres tocarán la gloria.

El Manchester viajará al JJB Stadium con Vidic, recuperado de su lesión, pero con las ausencias de Rooney y Saha lesionados, y Nani sancionado. Por su parte, el Chelsea está esperando a una última prueba para saber si Ricardo Carvalho podrá jugar contra el Bolton después del fuerte golpe en la espalda que sufrió durante el partido ante el Newcastle. Alex será el acompañante de Terry si el portugués no puede jugar. Kalou estará disponible para Grant, pero Anelka se pierde el partido contra su ex-equipo por una cláusula en su contrato con los blues.

A la espera de lo que ocurra en Stamford Bridge y en el campo del Wigan, y con las otras dos plazas de Liga de Campeones asignadas para Arsenal y Liverpool y la UEFA en poder de Everton y Tottenham, el resto de la jornada centrará su interés en el descenso. El Deby County, que perdió la categoría hace semanas y sólo ha logrado 11 puntos, recibirá al Reading, situado en puestos de descenso pese a sumar 33 puntos igual que el Fulham, que visita al Portsmouth. El otro candidato a bajar, el Birmingham con 32 puntos, recibirá al Blackburn.


- Premier League: 38ª y última jornada (11-May-2008)

16:00, Chelsea-Bolton

16:00, Middlesbrough-Manchester City

16:00, Tottenham-Liverpool

16:00, West Ham-Aston Villa

16:00, Portsmouth-Fulham

16:00, Derby-Reading

16:00, Everton-Newcastle

16:00, Birmingham-Blackburn

16:00, Wigan-Manchester United

16:00, Sunderland-Arsenal