El Athletic necesita la victoria en Los Pajaritos

El técnico rojillo ha asegurado que frenar a Llorente no es la única clave para ganar al Bilbao





"Hoy es lo más, es como la ruleta, hay que ganar", reiteró Pacheta. "Si somos capaces de ganar, hasta el final de Liga vamos a estar enganchados; de lo contrario, igual empezamos a descolgarnos, aunque va a depender también del Sporting", señaló. El entrenador reconoció que repetirá el equipo del último partido y que su equipo está conectado para medirse al equipo bilbaíno, frente al que "todos se juegan las habichuelas", y que el rival vendrá con "muchas dudas" a Soria.

El técnico rojillo ha asegurado que frenar a Llorente no es la única clave para ganar al Bilbao -sería la primera victoria-, porque tiene otros buenos jugadores como Aitor Ocio, Toquero y Yeste. "Tienen buen equipo, nos llevan seis puntos y en este momento están con dudas, pero nosotros les debemos generar muchas más dudas", insistió.

El Athletic, casi abducido por la final de Copa del 13 de mayo ante el Barcelona, no acaba de salir del bache al que ha caído desde que el calendario diese la vuelta y con su derrota el sábado ante el Depor en San Mamés casi se ha asegurado sufrir en lo que queda de campeonato liguero.

No obstante, su mal es el de muchos y, a pesar que sólo ha sumado ocho puntos -dos victorias y dos empates- en los doce encuentros de la segunda vuelta, todavía tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso. Para el partido, ante un Numancia que reviviría si gana al Athletic, Joaquín Caparrós está a expensas de que sancionen o no a Javi Martínez, expulsado en la última jornada, para ver a quien opondrá de inicio al conjunto soriano.

Con la baja por sanción de Pablo Orbaiz, un jugador clave en el juego rojiblanco, el técnico sevillano espera poder contar con el joven y dinámico navarro para no tener que improvisar un doble pivote al completo. Menos quebraderos de cabeza le supone al de Utrera la ausencia, también por sanción, de Ustaritz Aldekoaotalora, ya que ha recuperado a su pareja de centrales titular, Aitor Ocio-Fernando Amorebieta, ambos sancionados en el último partido liguero.

Así las cosas, las dudas sobre la alineación del Athletic se centran en el sustituto de Javi Martínez, si no juega, y en la posibilidad de que Caparrós dé descanso a alguno de sus titulares ante la acumulación de tres partidos durante esta semana.

Si, al final, vuelve a tirar de los mismos de los últimos tiempos, probablemente Fran Yeste centraría su posición para situarse junto a Carlos Gurpegui, seguro relevo de Orbaiz, en el doble pivote. Ello abriría un sitio en las bandas del medio campo, que sería para Markel Susaeta.


Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Ortega, Boris, Cisma; Nagore, Dimas; Del Pino, Barkero, Bellvis; y Goiria.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Gurpegui, Yeste o Javi Martínez, Susaeta o Yeste; Toquero y Llorente.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 21.00.