Juanpa: "El derbi con el Tenerife es un partido distinto"

FÚTBOL-SEGUNDA: LAS PALMAS





"El choque no tiene nada que ver con lo que hayas hecho antes o lo que venga después", destacó Juanpa, quien reconoció que los tinerfeños "están en un gran momento y nosotros tendremos que estar muy pendientes".

Juanpa explicó que no afrontarán el enfrentamiento con ánimos de revancha por el 0-1 de la primera vuelta -"hay ganas de vencer por lo que significa"-, y apuntó que "el pasado ya no vale".

Según el zaguero, las opciones amarillas de puntuar en Tenerife pasan porque sean capaces de jugar como conjunto. "Ahí es de dónde tendremos que partir, unidos como siempre, y así seremos difíciles de ganar", subrayó.

Sobre la victoria cosechada el pasado sábado ante el Eibar, Juanpa resaltó que ahora están jugando "más prácticos", y que así han llegado los resultados -"es lo importante en estos momentos"-.

"Estamos sabiendo rentabilizar los goles y con tres partidos hemos conseguido distanciarnos un poco de la zona baja para estar más tranquilos", añadió.

Asimismo, su compañero Gustavo García reconoció que la plantilla amarilla deseaba llegar al derbi canario "en las actuales condiciones", a ocho puntos de las posiciones de descenso.

"Viajaremos a Tenerife a muerte, porque necesitamos el triunfo para encarrilar la permanencia", destacó el conejero, quien calificó como importante "afrontar este partido sin una presión obsesiva".

Gustavo aseguró que los tinerfeños están "en una dinámica que no la sigue nadie en la categoría, salvo el Rayo", aunque consideró que en este derbi regional "ellos se jugarán mucho más que nosotros".