Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El presidente del Lyon cree todavía que pueden ganar el título

  • FÚTBOL-FRANCIA
FÚTBOL-FRANCIA
EFE EFE

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, todavía cree que su equipo puede sumar su octavo título liguero consecutivo, pese a que perdió el liderato en beneficio del Olympique de Marsella y en la actualidad ocupa la tercera posición.

"Mientras estemos en condiciones de sumar este octavo título tenemos que ir a buscarlo. Queda una opción. Si este título lo logramos con dificultad, eso provocará una inmensa alegría en Lyon", señaló Aulas al diario regional "Le Progrès".

El presidente lionés señaló que mantiene "plena confianza" en el equipo y que todavía pueden recuperarse en los seis partidos que restan hasta el final de temporada. En ocho días, en los que el Lyon ha sumado un empate y una derrota, el club ha perdido el liderato de la liga que mantenía desde la sexta jornada.

Aulas culpó al árbitro de la derrota sufrida por su equipo el pasado fin de semana en Burdeos, que privó a los lioneses de la segunda plaza en beneficio de los girondinos. Pero señaló que el equipo se relanzará en la lucha por el título si se impone el próximo fin de semana al París Saint-Germain.

El presidente se mostró más optimista que el centrocampista Jeremy Toulalan, quien aseguró que "hay pocas opciones" de que el Lyon gane el título, porque "no depende" de ellos mismos, sino "del fallo de otros". El jugador señaló que tratarán de lograr la octava liga, pero avisó de la posibilidad de que incluso no logren la tercera plaza, lo que les dejaría fuera de la Liga de Campeones. El PSG es cuarto a un sólo punto de los lioneses.

Aulas señaló que quedarse fuera de la máxima competición europea supondría un golpe financiero de entre "20 y 25 millones de euros" pero sobre todo dañaría la imagen de un club que se ha metido entre los 16 mejores del continente en los últimos cinco años. "Será más difícil atraer a jugadores de alto nivel", aseguró el presidente.

En cierto modo, el mandatario lionés ya está pensando en la próxima temporada, en la que confirmó que el entrenador será el actual, Claude Puel, a quien renovó su entera confianza. "Es el hombre idóneo para esta época. Bendigo al cielo por haber aceptado su fichaje. Si no ganamos nada esta temporada no será culpa de Puel. Hasta el año próximo no veremos lo que nos puede aportar", dijo.

También justificó el despido de Alain Perrin, pese a que ganó dos títulos la pasada campaña. "Si le hubiéramos mantenido el grupo habría explotado. A veces no cuentan sólo los resultados", señaló. Aulas defendió el balance de su equipo, dijo que no se ha aburrido en su estadio en ningún partido aunque reconoció que "no todo ha sido perfecto".

En este sentido, la prensa local publica que el Lyon ha tenido en esta temporada su pero balanza ofensivo desde hace diez años y que fuera de su estadio no ha marcado goles en ninguno de los campos de los siete primeros de la clasificación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información