El Sevilla, a calentar la Liga

Los de Manolo Jiménez pueden dar el primer susto a loz azulgranas de muchos por venir





En la primera vuelta el Barcelona solventó el tramo más duro del calendario con matrícula de honor: ganó a Sevilla (0-3), Valencia (4-0), Real Madrid (2-0) y Villarreal (1-2). Ahora está a cinco triunfos de convertirse matemáticamente en campeón, precisamente en vísperas de recibir al tercer clasificado y visitar los campos del cuarto (Valencia) y el segundo (Real Madrid).

Con todos sus jugadores disponibles a excepción de Milito, Pep Guardiola parece decidido a aparcar definitivamente las rotaciones. Aunque ha administrado con cautela los minutos de cada jugador a lo largo de toda la temporada, el técnico parece decidido a apostar fuerte por su equipo de gala sin pensar en el calendario.

Eric Abidal podría regresar al lateral izquierdo para permitir el descanso de Márquez o Puyol, ya que Piqué parece fijo a la hora de frenar a Kanouté. También volverá al once inicial Touré Yayá, después de su descanso en Getafe. El resto del equipo será el conocido, con Iniesta y Xavi como motores de juego y Messi, Henry y Eto'o en la delantera.

La visita del Sevilla puede permitir a Víctor Valdés dar un paso más en su camino hacia el récord de imbatibilidad de la portería azulgrana en Liga: Miguel Reina estuvo ocho partidos y 824 minutos sin encajar un gol en la temporada 1972-73. Valdés suma ya seis encuentros y 542 minutos.

Los sevillanos tratarán de enmendar su fracaso de la semana pasada en Valencia (3-1) y fortalecer su situación en esta recta final del campeonato. El conjunto hispalense tiene 57 puntos, cinco más que el rival valenciano, cuarto en la tabla, y no debería desperdiciar la ocasión de sumar una victoria, de gran valor psicológico ante el líder, ya que en caso contrario y si sus perseguidores triunfan, su colchón de puntos le mantendría en el tercer puesto pero peligrosamente debilitado.

Una nueva derrota metería al Sevilla en una espiral de tres partidos perdidos consecutivos, tras los del Valencia (3-1) y Getafe (0-1), ya que la última victoria del conjunto nervionense fue a principios de abril ante un Recreativo de Huelva en lucha por la salvación (0-1).

BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol o Márquez, Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Henry y Eto'o.

SEVILLA: Palop o Javi Varas; Adriano o Mosquera, Squillaci, Koné, Fernando Navarro; Diego Capel, Maresca, Renato, Romaric; Kanouté y Luis Fabiano.

ÁRBITRO: Mejuto González (comité asturiano)

ESTADIO: Camp Nou (98.000 espectadores)

HORA: 22.00.


El técnico sevillista, Manolo Jiménez, ha incluido en la expedición a Barcelona a veinte jugadores, entre los que figuran Palop y Adriano, ya que desde el club andaluz ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición por la tarjeta amarilla de Palop, y la amarilla y roja directa de Adriano y la expulsión de Jiménez.

El portero del filial sevillista Pablo Vargase sería suplente del también canterano Javi Varas en el caso de que Palop no pudiese actuar ante los barceloneses.

Los convocados son los porteros Javi Varas, Vargas y Palop; los defensas Mosquera, David Prieto, Squillaci, Escudé, Adriano, Fernando Navarro y Konko; los centrocampistas Maresca, Renato, Romaric, Duscher, Diego Capel, Perotti y Jesús Navas, y los delanteros Luis Fabiano, Koné y Kanouté.

Con respecto a la última convocatoria, causan baja por decisión técnica el defensa José Ángel Crespo y el delantero argentino Lautaro Acosta, mientras que Dragutinovic y Fazio continúan ausentes por lesión.