El 'Depor' intenta recuperar Riazor ante el Almería

La UD Almería pretende lograr el segundo triunfo lejos del estadio Juegos del Mediterráneo





La presencia de los coruñeses en Europa en la próxima campaña depende de lo que ocurra esta semana ante Almería y Málaga, tras la victoria ante el Atlehtic por 0-1 del pasado fin de semana en San Mamés, con la que pusieron fin a la que ha sido su peor racha en la presente edición de la Liga.

El Deportivo debe recuperar el fortín de Riazor, donde no consiguieron la victoria en las dos últimas jornadas del campeonato, en las que empataron con el Betis (1-1) y fueron derrotados por el Atlético de Madrid (1-2). El técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, tendrá que modificar la alineación para contrarrestar las bajas de las últimas semanas, que han modificado sus planes.

El último en caer lesionado fue el centrocampista cántabro Antonio Tomás, que sufrió una rotura fibrilar en San Mamés, lo que obliga a Lotina a introducir novedades en la parcela ancha, en la que formarán Sergio González y Juan Rodríguez.

El técnico, que no dio la lista de convocados en la víspera del partido, mantendrá la línea defensiva que dejó a cero la portería de Dani Aranzubia en el encuentro de Bilbao, con el portugués Zé Castro y el argentino Diego Colotto como pareja de centrales.

En ataque, es probable que el sevillano Rodolfo Bodipo, que ha tenido minutos en los últimos partidos, regrese a la titularidad por primera vez desde su lesión ante el Aalborg en la Copa de la UEFA, con lo que el franco-tunecino Lassad Nouioui se quedará en el banquillo. El entrenador, que sigue sin poder contar con Iván Sánchez 'Riki', Ángel Lafita y Miguel Ángel Ferrer 'Mista' por lesión, podría introducir en el once a Juan Carlos Valerón, en detrimento de Joan Verdú en el enganche.

Junto al canario o el catalán, se situarán Pablo Álvarez, goleador en San Mamés, y el mexicano Andrés Guardado, que vivirá en el partido ante el Almería se reencontrará con su compatriota Hugo Sánchez, técnico del conjunto andaluz, para el que era un fijo en la selección mexicana.

La UD Almería pretende lograr el segundo triunfo lejos del estadio Juegos del Mediterráneo, tras la victoria en San Mamés, ante el Athletic, y aminorar así el peor registro a domicilio de los conjuntos en la actual liga en Primera división.

DEPORTIVO: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez, Valerón o Verdú, Guardado; y Bodipo

UD ALMERÍA: Esteban; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Juanito, Iriney; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat y Negredo

ÁRBITRO: Iturralde González (Colegio vasco)

CAMPO: Estadio Municipal de Riazor, miércoles 20 horas.


El agónico triunfo del pasado domingo ante Osasuna ha reforzado la moral de un equipo que ve cada vez más cerca la salvación y que la buscará con los dos partidos que quedan por disputar esta semana, el de mañana en Riazor y el del sábado en Almería, ante el Numancia.

Para este enfrentamiento en tierras gallegas, Hugo Sánchez desplaza a 19 jugadores, entre los que destacan como novedades Hernán Pellerano y Albert Crusat, que no pudieron estar frente a Osasuna. La ampliación de la convocatoria se debe a la duda en torno a Bruno Saltor, que sufrió ayer un golpe en un tobillo y podría no estar disponible, aunque en el club se confía en su presencia en el lateral derecho.

La acumulación de partidos hace pensar en rotaciones y en la vuelta de Diego Alves a la portería, de Pellerano al centro de la defensa y de Crusat a la banda izquierda, aunque exista la posibilidad de repetir el once del pasado domingo, con las variaciones en torno al centro del campo, con Juanito en lugar de Soriano, y de Crusat, en banda izquierda, en vez de Piatti.