Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rijkaard de despide del Nou Camp

Luciano Sabatini Luciano Sabatini
Rijkaard se despide hoy del Nou Camp y su afición cinco años después de llegar de puntillas y acompañado de una aureola de don nadie. Y se va señalado sólo por ser un buen tipo que no ha sabido gestionar a un grupo de ídolos que han resultado ser de barro. Y como se va Rijkaard también puede ser la última ocasión de que la afición azulgrana pudiera ver a Ronaldinho, la oveja negra del vestuario. Pues tanta gloria lleve como paz deje en un vestuario mudo con el dios menor.

El Barcelona recibe al Mallorca de Manzano. Un rival peligroso que puede obligar a Laporta a abandonar el palco antes de tiempo. Y es que entre manifestaciones, mociones y pañoladas negras, el presi azulgrana tiene por delante un trago amargo gane o no su equipo. Eso sí, como pierda, tendrá que doblegar, e incluso triplicar, la seguridad de los accesos al palco porque la afición se lo querrá merendar a gritos.

Los mallorquines están haciendo una segunda vuelta fantástica, que le ha metido en la guerra por entrar en puestos UEFA. Una opción que pasa por pescar algo en el Nou Camp y que no hay que descartar si se analiza el estado anímico azulgrana. Un equipo roto en mil pedazos. Con divorcios ”˜magníficos”™ y el tópico de ”˜corre tú que a mí me da la risa”™. Y es que el Barcelona tiene ya asegurada la Champions y le daría lo mismo ser tercero que cuarto.

El Barça presentará un equipo repleto de parches por las numerosas bajas. Por lesión no estarán Andrés Iniesta, Gabi Milito -al que operarán el próximo martes-, Albert Jorquera, Eidur Gudjohsnen y Ronaldinho. Tampoco podrán jugar los sancionados Xavi Hernández y Rafael Márquez. Por contra, recupera Rijkaard a Samuel Eto"o y Deco; y ha incluido en la lista a dos canteranos: Fali y Rueda.

El Mallorca, que no pierde desde el pasado 13 de abril, tendrá las bajas de los argentinos Jonás Gutiérrez y Lionel Scaloni, y el defensa balear Iván Ramis, lesionados. En cambio, regresa a la convocatoria tras superar una lesión Ibagaza.



Alineaciones probables:


Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal, Touré Yayá, Edmilson, Deco, Messi, Henry y Eto"o.

Mallorca: Moyá; Héctor, David Navarro, Nuns, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Ibagaza ó Borja Valero), Arango; Webó y Güiza.


Árbitro:
Rubinos Pérez (comité madrileño)

Campo:
Nou Camp (21.00 horas).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información