Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Red Bull no tendrá un difusor nuevo hasta el GP de Mónaco

  • AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
EFE EFE

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull que copó los dos primeros puestos el domingo en el Gran Premio de China, afirmó que sus monoplazas no dispondrán del nuevo difusor de doble plano hasta el de Mónaco, dentro de tres carreras.

"Debido al diseño del RB5, la adaptación del nuevo fondo no es sencillo. Por eso tenemos que seguir trabajando en diversas partes del coche para que el nuevo difusor no perjudique a otras áreas del monoplaza. Y no podremos tenerlo listo hasta Mónaco", dijo Newey en declaraciones difundidas por su equipo.

"Desgraciadamente tendremos que trabajar varios días hasta bien entrada la noche. Así es la Fórmula Uno; no puedes sentarte y lamentarte, lo que tienes que hacer que afrontar el problema", agregó.

"No hay duda de que esos difusores de doble plano aumentan el rendimiento (de los coches). Y éste depende de cómo interpretes el reglamento y cómo puedes adaptarlo a tu coche", señaló.

Al recordar el Gran Premio de China, Newey dijo: "Levantarte el lunes por la mañana y ver que hemos logrado un doblete te dibuja una sonrisa en la cara. El resultado es una inyección de moral para todos en la fábrica".

"Fue una gran recompensa para todos por el trabajo realizado, tanto por la gente de Red Bull como la de Renault", afirmó Newey.

Sin el difusor que sí utilizan los equipos Brawn, Toyota y Williams y con un motor Renault, el alemán Sebastian Vettel logró el domingo en Shanghái el primer triunfo para Red Bull en un gran premio de Fórmula Uno. Además, el australiano Mark Webber completó el éxito del equipo de Newey con el segundo puesto.

Adrian Newey no viajó a Shanghái para seguir trabajando en el fábrica en el diseño de los nuevos difusores de doble plano, declarado legales la semana pasada por la FIA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información