Rodríguez Santiago: "Lo del 'villarato' no se lo cree ni el que lo dice"

FÚTBOL-PRIMERA





El colegiado vallisoletano respondió de esta forma a la teoría de que las buenas relaciones del dirigente barcelonista, Joan Laporta, con el presidente de la Federación Española, Ángel Villar, propician arbitrajes favorables al conjunto azulgrana.

"Si ya de por sí es difícil pitar un partido, como para pensar en décimas de segundo si se beneficia o se perjudica a alguien. En doce años que llevo en Primera, a mí nunca me han insinuado que tenga que arbitrar a favor o en contra de algún equipo", explicó.

En este sentido, el colegiado vallisoletano, que pitó en la pasada jornada el Real Betis-Sporting de Gijón, apuntó que sale al campo "para hacerlo lo mejor posible" y "mejorar" su "prestigio".

"A cualquiera que piense que los árbitros estamos influenciados le diría que se viniese a entrenar conmigo seis días durante una semana con frío o niebla. ¿Por qué iba a entrenar tanto, si luego lo iba a hacer premeditadamente mal?", subrayó a Efe Rodríguez Santiago.

Para el vallisoletano, todo el colectivo arbitral "lo único que quiere es hacerlo bien", así como resaltó que "todos los años ocurre lo mismo cuando se acerca el final de la Liga".

"¿Qué mejor que echar la culpa de tus fracasos a los árbitros antes de que se produzcan? En mi primer y segundo año lo veía muy injusto, pero, al final, a base de golpes, terminas acostumbrándote, ya que es algo que no vamos a cambiar. Sabemos que a final de temporada cualquier error se magnifica", añadió.

Rodríguez Santiago, que ha arbitrado dieciséis encuentros de Primera División en lo que va de temporada, admitió que la presente campaña está siendo para él "tranquila", dado que "no" ha protagonizado "titulares de prensa".

"No he tenido ningún sobresalto y he pasado desapercibido, algo que para un árbitro es lo mejor", sentenció el colegiado del comité castellano y leonés.