El Scudetto puede ser por fin 'nerazzurro'

El Inter juega contra el Siena en un San Siro abarrotado





Después del intento fallido en la pasada jornada, el Inter de Milán quiere poner el punto y final al campeonato y proclamarse hoy contra el Siena campeón de liga, en un "San Siro" abarrotado. En la trigésimo sexta y penúltima jornada del campeonato, el equipo que entrena Roberto Mancini le bastará conservar la distancia de tres puntos que tiene respecto a su directo perseguidor, el Roma, para cantar el alirón.

El empate final en la tabla supondría la victoria del equipo milanés debido a su ventaja con el Roma en los encuentros directos. Pero el Roma no tendrá problemas para superar a un Atalanta que ya no se juega nada en este campeonato, por lo que los "interistas" necesitarán una victoria contra el Siena si no quieren sorpresas.

Además, el Siena no es un rival fácil pues en este campeonato se ha proclamado uno de los equipos "matagigantes" al ganar a Roma y Juventus y empatar con el Fiorentina. A pesar de no jugarse nada, el entrenador del Siena, Mario Beretta, aseguró que no serán meros espectadores en este final de campeonato y que saldrán a "golpear al Inter en sus puntos débiles".

Europa y el descenso están en el aire

En estas dos últimas jornadas del campeonato queda también por decidir quien ocupará la cuarta plaza de la clasificación que da un puesto a los preliminares de Liga de Campeones y que se disputan Milán y Fiorentina, y los tres equipos que bajarán a la Serie B.

Con su victoria la pasada jornada en el derbi contra el Inter, el Milan se colocó en cuarta posición a un punto del Fiorentina, que pinchó ante el Cagliari, y el próximo domingo tiene una dura prueba en el estadio San Paolo del Nápoles. La Fiorentina, cansada y desmotivada tras su eliminación en semifinales de Copa UEFA, lo tendrá aún más difícil pues su rival, el Parma del argentino Héctor Cúper, penúltimo en la tabla, se juega en este encuentro su permanencia en la máxima categoría.

En la parte baja de la clasificación, varios equipos, a quienes dividen sólo 6 puntos, viven sus peores momentos en el campeonato. El último de la clasificación, el Livorno, con 30 puntos, es el principal candidato para el descenso, ya que además no podrá contar contra el Torino con seis de sus principales titulares, que fueron sancionados la pasada jornada. Otro de los duelos por la permanencia será el que se vivirá entre Empoli, penúltimo con 33 puntos, y el Reggina con 36 puntos. Mientras que el Catania, con 35 puntos, confía en que un Juventus, a quien nadie puede quitar su cómoda tercera posición, salga relajado y le permita ganar tres puntos de oro.