Arshavin frena al Liverpool

LIVERPOOL 4-4 ARSENAL





El shown de Arshavin

-- FICHA TÉCNICA:

4- LIVERPOOL: Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Fabio Aurelio, Alonso, Mascherano, Benayoun, Kuyt (El Zhar, m.86), Riera (Babel, m.74) y Torres.

4 - ARSENAL: Fabianski, Sagna, Toure, Silvestre, Gibbs, Arshavin, Song Billong, Fabregas, Denilson (Walcott, m.65), Nasri y Bendtner (Diaby, m.91).

GOLES: 0-1, m.36: Arshavin. 1-1, m.50: Torres; 2-1, m.55: Benayoun; 2-2, m.67: Arshavin; 2-3, m.70: Arshavin; 3-3, m.73: Torres; 3-4, m.90: Arshavin; 4-4, m.93: Benayoun.

Árbitro: Howard Webb. Mostró tarjeta amarilla a Sagna

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga inglesa disputado en el estadio de Anfield.

El festival del ruso, adquirido por el club londinense en el mercado de invierno, nubló la buena actuación de Fernando Torres y del israelí Yossi Benayoun, que con dos tantos cada uno se repartieron los del conjunto de Rafael Benítez, que contó con todo el potencial español para intentar meter presión al United, que el miércoles se enfrenta al Portsmouth y aún deberá jugar con el Wigan United para ponerse al día de la competición.

El choque fue trepidante. Especialmente en la segunda mitad. Antes del descanso, Torres ya pudo adelantar al equipo de Benítez, pero después, una buena jugada de Cesc Fábregas, a nueve minutos del descanso, fue rentabilizada por Arshavin en el primer acercamiento del cuadro de Arsene Wenger.

El Liverpool salió con todo tras el descanso. Se reencontró con el partido a los cinco minutos del reinicio. En un error del conjunto de Arsene Wenger el balón le llegó a Dirk Kuyt, que centró al corazón del área para encontrar el remate de cabeza de Fernando Torres, que batió al polaco Lukasz Fabianski.

Anfield enloquece y el Liverpool es líder

Casi a continuación, otra cadena de errores de la defensa visitante, incluido un mal despeje propiciado por la presión local, generó un nuevo centro de Kuyt que logró empujar a la red Yossi Benayoun. Pero el Arsenal estuvo sostenido por Arshavin. Estuvo en todas partes. Atento a cada acción. Robó un balón a Álvaro Arbeloa y se inventó un disparo desde fuera del área imparable para Pepe Reina.

El festival del ruso continuó tres minutos después. Un mal despeje del brasileño Fabio Aurelio puso el balón a los pies del atacante, que volvió a marcar a Reina y adelantó a los visitantes. Torres hizo todo para establecer una nueva igualada. Recibió en el punto de penalti desde la izquierda. Sorteó a su par y batió a Fabianski para establecer el empate. Pudo el madrileño dar la victoria a su equipo con un remate que sacó Gibbs en la línea.

El tiempo añadido aumentó la tensión y enervó las emociones. Arshavin, en el 90 volvió a subrayar su puntería, pero en la penúltima acción del partido, Benayoun apareció para evitar la derrota del Liverpool.