El campeón Oporto cierra la Liga con un triunfo ante el Naval





El Oporto, que ya tenía ganada la liga portuguesa de fútbol, sumó hoy otro triunfo en la última jornada del campeonato tras recibir el viernes una sanción de seis puntos y un castigo de dos años a su presidente por sobornar árbitros en 2003. La victoria 0-2 ante el Naval, con goles de Farias en el minuto 37 y el 40, reflejó la fortaleza del club norteño, ganador de la liga por tres temporadas consecutivas, pese al mal momento que vive el equipo por las sanciones del caso conocido como "Silbato final".

Este escándalo estalló a raíz de escuchas policiales que permitieron descubrir una trama de sobornos a árbitros de la liga portuguesa en la temporada 2003-2004. Aunque algunos de los procesos judiciales abiertos todavía no han concluido, el Comité de Disciplina de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) anunció el viernes que estaban probados los sobornos del Oporto y los del Boavista, entre otras decisiones.

El centenario club lisboeta fue condenado a bajar a segunda división y su directiva dimitió de inmediato. En el Oporto, su presidente, Nuno Pinto da Costa, fue sancionado con la prohibición de ocupar cargos deportivos durante dos años y el club con la disminución de los seis puntos en el campeonato actual,
pese a lo cual concluyó la liga con una holgada ventaja.



Resultados de la jornada:


Nacional, 1 - Belenenses, 2

Sporting Braga, 2 - Academica, 1

Naval, 0 - Oporto, 2


Partidos pendientes para el domingo:

Uniao Leiria - Paços Ferreira

Leixoes - Marítimo

Sporting - Boavista

Vitoria Guimaraes - Estrela Amadora

Benfica - Vitoria Setúbal