El Espanyol visita al Sporting pendiente de Marcelo

Pochettino piensa repetir el mismo once que el pasado domingo





El técnico ha ensayado ayer diversas jugadas de estrategia, sin dar prácticamente pistas sobre la alineación inicial para recibir al Espanyol, aunque los ejercicios que han realizado juntos Diego Camacho y Lora podrían significar que ambos formen la pareja elegida para empezar el partido.

Es posible que Canella, de quien Preciado ha asegurado que está "perfecto", vuelva a un once que, sin Michel en el centro del campo y con Matabuena lesionado, cuenta con Andreu y Lora como principales candidatos para improvisar una pareja de mediocentros.

Los malos resultados encajados por el Sporting en las últimas jornadas propiciarán algún cambio más de los obligados por lesiones o sanciones, con la posibilidad de que Pedro recupere un puesto en la banda derecha a tenor de los ejercicios realizados en el entrenamiento de ayer.

Preciado ha comentado que la plantilla va a afrontar este encuentro con "gran espíritu, responsabilidad y, sobre todo, cabeza", y ha manifestado que espera de su equipo la misma actitud que en los dos últimos partidos en casa pero con "más acierto".

"Los jugadores están sabiendo abstraerse de un entorno que está nervioso", ha asegurado el técnico, que mantiene dudas acerca de si el Espanyol llegará a El Molinón con "Tamudo, Iván Alonso, De la Peña y Luis García a la vez", puesto que, como ha dicho, no sabe "si asumirán el riesgo de jugar con tanto potencial ofensivo".

Preciado ha tenido palabras de elogio para De la Peña, al que ha definido como "talento puro" y ha incluido entre "los jugadores nacionales con más talento en la última década". "Sólo las lesiones impidieron que tuviera una trayectoria más brillante", ha asegurado.

La afición, según Preciado, "estará con el Espanyol, como durante toda esta temporada", y constituirá "una pieza muy importante" en el encuentro ante el Espanyol, algo que, desde la perspectiva del técnico, se repite siempre "en los últimos encuentros".

El triunfo del Espanyol ante el Racing tuvo un efecto revitalizador en el conjunto catalán, que ha conseguido meterse de lleno en la lucha por la permanencia, aunque ésta siga siendo una tarea complicada dadas las pocas jornadas que restan. El Espanyol, consciente de que debe mantener la misma actitud si quiere alcanzar su objetivo, ha decidido luchar en esta semana clave para su futuro, y ha recortado en cuatro puntos su desventaja respecto a la permanencia en estos tres últimos partidos.

Pochettino piensa repetir el mismo once que el pasado domingo

SPORTING: Lafuente, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Diego Camacho, Lora, Pedro, Bilic, Diego Castro y Barral.

ESPANYOL: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, De la Peña; Luis García, Iván Alonso, Nené y Tamudo.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ayza Gámez

ESTADIO: El Molinón, 20 horas.


La victoria ante el Sporting de Gijón culminaría una serie de resultados excelentes para el conjunto blanquiazul, que podría acabar la jornada a un solo punto de la salvación. Los últimos precedentes fuera de casa no son demasiado optimistas -en Soria faltó un poco de ambición para llevarse los tres puntos-, y el equipo está acusando todavía la derrota en Pamplona, donde voló un punto a última hora cuando todos firmaban el empate.

Por este motivo, son muchos los futbolistas que admiten que un empate en tierras asturianas puede ser un buen resultado, aunque existe una visión más crítica que afirma que no ganar a un Sporting en crisis de resultados sería desaprovechar una magnífica oportunidad para acercarse a la permanencia.

La ligera mejora experimentada por el Espanyol no le exime de su obligación de seguir ganando puntos, y perder en Gijón significaría un paso atrás considerable y un golpe moral al vestuario, sin olvidar al entorno, que mantiene la fe en la salvación de los suyos.

El técnico españolista, Mauricio Pochettino, piensa repetir el mismo once que el pasado domingo derrotó al Racing de Santander (1-0), aunque podría descartar a Román y Martínez y contempla devolver la titularidad a Iván de la Peña, que está ya recuperado tras haberse perdido los dos últimos encuentros por molestias físicas.