Pochettino: "Va a ser un partido de mucha lucha y debemos estar concentrados"

SPORTING GIJÓN-ESPANYOL





"El sporting de Gijón llega herido al partido, porque ha encadenado cuatro derrotas seguidas. Es un rival que juega con mucha intensidad, que basa su juego en el aspecto físico así que será un encuentro de mucha lucha. Debemos estar muy bien puestos y concentrados", ha manifestado.

Para Pochettino, el encuentro, a priori, guarda muchas similitudes con el del Osasuna, donde el Espanyol perdió 1-0. "Son rivales muy agresivos, saben lo que son y a lo que juegan. Será un choque con mucha intensidad sin olvidar el papel de la afición, que se volcará", ha añadido.

En cualquier caso, la mala racha de resultados del conjunto asturiano es un factor que beneficia a la escuadra catalana, tal y como ha reconocido el argentino. "Trataremos de sacar partido de su ansiedad. Debemos imponer un ritmo alto de juego, ser protagonistas y tratar de ir a por el rival desde el primer momento", dijo.

No en vano, la diferencia entre ambos equipos es de sólo cuatro puntos y, en caso de ganar, el Espanyol reduciría su desventaja a uno: "Si ganamos nos pondríamos a un punto y también sería importante tener el 'goal-average' favorable". Como en las últimas semanas, ha apuntado que se trata de un partido "decisivo" y ha indicado que una victoria acercaría mucho la permanencia: "Con ese espíritu vamos y con la idea de traernos los tres puntos".

El preparador españolista ha comentado que la plantilla está fuerte mentalmente y que está controlando bien una situación bastante complicada. "Hemos logrado siete puntos en los últimos tres partidos y hemos trabajado mucho para crear esta dinámica positiva", ha añadido.

Pochettino, que ha convocado a 19 jugadores, no parece tener intención de hacer demasiados cambios en su once inicial a pesar de disputar dos encuentros en tres días. "Hemos tenido tiempo para recuperar, aunque me preocupa más de cara al domingo. Si vemos algún futbolista cansado después de Gijón tomaremos alguna medida. Vamos partido a partido y aunque el aspecto físico va a ser fundamental, creo que lo hemos trabajado muy bien", ha concluido.