Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético se lleva una manita humillante de Santander

  • Racing 5-1 Atlético
Racing 5-1 Atlético
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Racing de Santander dio un gran paso hacia la permanencia al golear a un Atlético de Madrid muy blando en defensa que fue merecidamente goleado y que no creó peligro alguno en un terreno que le había sido favorable las tres últimas temporadas.

El técnico del Racing, Juan Ramón López Muñiz, presentó un once inédito, en parte obligado por las bajas, pero también por las pobres actuaciones de los últimos partidos. Los sacrificados, o reservados para la próxima visita a San Mamés, fueron Oscar Serrano y Jonathan Pereira, sustituidos por Toni Moral y Mohammed Tchité, respectivamente. Por su parte, el técnico rojiblanco, Abel Resino, únicamente hizo un cambio reseñable, el de Sinama Pongole por Maxi Rodríguez, en un partido clave para el Atlético en su lucha por entrar en la Liga de Campeones. Los dos equipos salieron a por la victoria sabiendo los resultados de sus más directos rivales. Sumar tres puntos situaría al Atlético quinto, a dos del Valencia; y para el Racing sería abrir una brecha de siete con respecto a los puestos de descenso.

Los cántabros tuvieron más mordiente en el arranque y así no tardaron en adelantarse, con un remate de cabeza de Zigic que repelió el larguero, para que Christian se hiciera con el rechace y batiera a Leo Franco. Sin apenas tiempo para que el Atlético digiriera el mazazo que supuso ese tempranero gol, Munitis sacó una falta desde la banda izquierda al segundo palo, que remató impecablemente de cabeza Garay a las mallas. Y entre un gol y otro, Tchité también marcó de cabeza un tanto que fue anulado por fuera de juego.

- Ficha técnica:

5 - Racing de Santander: Toño (Coltorti, min 71); Pinillos, Christian, Garay, Sepsi; Munitis, Moratón, Colsa, Toni Moral (Serrano, min 59); Tchité y Zigic (Picón, min 90).

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Sinama (Maxi Rodríguez, min 46), Assunçao, Raúl García (Banega, min 46), Simao (Luis García, min 79); Forlán y Agüero.

Goles: 1-0, min 9. Christian. 2-0, min 16. Garay. 3-0, min 38. Tchité. 3-1, min 62. Forlán, de penalti. 4-1, min 65. Munitis. 5-1, min 86. Zigic.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Perea y Assunçao por el Atlético de Madrid y a Colsa, Zigic, Serrano y Luccin (en el banquillo) por el Racing.

Incidencias: partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.145 personas.

Ni con Maxi y Banega cambió el negro panorama rojiblanco

La defensa del Atlético de Madrid hacía aguas por las bandas ante la movilidad de Munitis y Tchité y los centrocampistas tampoco tenían respuesta frente a la intensidad con la que jugaba el Racing, por lo cual, pese tener dos goles de ventaja, el Racing continuó llevando la iniciativa, sin pasar peligro. La titubeante zaga rojiblanca quedó en evidencia cuando Zigic centró a Tchité hacia la frontal del área, con ventaja para la defensa, pero Pablo y principalmente Ujfalusi estuvieron muy lentos dando tiempo al delantero metiera el pie y marcara el tercero del Racing.

En el descanso Abel trató de corregir el desaguisado dando entrada a Maxi Rodríguez y Ever Banega, por Sinama Pongole y Raúl García, respectivamente. Los cambios no mejoraron demasiado el juego del Atlético, pero los rojiblancos acortaron distancias al aprovechar el Kun Agüero una caída fortuita de Garay, que habilitó al ariete argentino para internarse en el área siendo derribado por Colsa en claro penalti que se encargó de transformar Forlán. Pero de poco le sirvió el gol al Atlético de Madrid, porque Munitis no tardó en recuperar un balón en la frontal del área atlética y el veterano delantero cántabro tocó suave batiendo a Leo Franco con una certera vaselina que entró ajustada al larguero.

Con el partido sentenciado se lesionó el portero del Racing, Toño, sustituido por el suizo Fabio Coltorti, que no tuvo trabajo en los veinte minutos que estuvo en el campo. El Racing acabó endosando una "manita" al Atlético en un saque de córner de Munitis, en corto sobre Serrano, que tocó hacia Colsa para que éste colgara el balón a la cabeza de Zigic, que marcó a placer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información