Keita deja al Mallorca a las puertas de la permanencia

Mallorca 2-0 Valladolid





El Valladolid fue mejor hasta el primer gol de Keita. El portero del Valladolid Sergio Asenjo, sin embargo, salvó a su equipo en varias ocasiones, y cuando estuvo en apuros, los palos acudieron en su ayuda, como en el minuto 45, tras un misil del venezolano Juan Arango de falta directa desde unos 35 metros. Asenjo lo paró todo. Dos remates del propio Arango (minutos 13 y 40), y otro de José Manuel Jurado (minuto 18). Parecía imposible batirlo y eso que los jugadores del Mallorca, entre ellos el vasco Aritz Aduriz, lo intentaron de todas las maneras posibles.

El Mallorca tuvo las mejores oportunidades, pero fue el Valladolid el que dominó en la primera parte. Incluso, el sueco Henok Goitom estrelló un cabezazo en el travesaño (min. 25), con el meta israelí Dudú Aouate, que reaparecía tras una lesión muscular, totalmente batido. El partido fue abierto y el balón transitaba por la zona ancha a gran velocidad. Los dos equipos dieron prioridad al ataque ya que en la carrera por asegurar la permanencia lo antes posible sólo les servía el triunfo. Jurado volvió loca a la defensa vallisoletana, aunque ninguna de sus acciones se transformaron en gol, sobre todo, por la espectacular primera parte del meta Asenjo.

- Ficha técnica

2 - Mallorca: Aouate; Scaloni, David Navarro (Ramis, 87), Nunes, Ayoze; Varela (Keita, min. 53), Martí, Cléber Santana, Arango; Jurado y Aduriz (Castro, min. 79).

0 - Valladolid: Asenjo; Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Marcos; Oscar Sánchez (Escudero, min. 87) Borja, Rubio, Pedro León; Néstor Canobbio y Henok Goitom (Oldoni, min. 70).

Goles: 1-0, min. 64: Keita marca a la media vuelta en el área pequeña tras un pase de cabeza de Aduriz: 2-0, min. 83: Keita se revuelve en el área tras un pase de Castro y marca por bajo.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Borja, Marcos, Baraja, Varela, López, Luis Prieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 12.000 espectadores.


En el lado visitante la movilidad del uruguayo Nestor Canobbio y de Goitom generó muchos problemas a los centrales David Navarro y Nunes, pero tampoco fue suficiente para abrir el marcador. El Valladolid fue mejor en la reanudación. Se hizo dueño del partido y logró crear muchas dudas en un Mallorca estático y sin ritmo. Pero le faltó trasladar ese dominio al marcador. No lo hizo, y el guineano Keita, sustituto de Fernando Varela (min. 53), aprovechó el único error de la zaga visitante para marcar un gol importantísimo para su equipo (min. 64).

La ventaja serenó al Mallorca y el propio Keita, a siete minutos del final del partido, sentenció el partido y al Valladolid, que aguantó muy bien hasta el primer gol del guineano. Al final, los jugadores de Gregorio Manzano celebraron la victoria por todo lo alto, ya que los tres puntos certifican, prácticamente, la permanencia un año más en Primera división.