Perú dispuesto a jugar partido amistoso con Argentina el 20 de mayo

MUNDIAL 2010/ARGENTINA





Gerardo Zozaya, gerente de la FPF, reconoció que la entidad está muy cerca de cerrar un amistoso con el equipo que dirige Maradona.

"Estamos muy cerca de cerrar el acuerdo para jugar el 20 de mayo contra Argentina. Se comunicaron por teléfono en varias ocasiones y hoy nos llegó la propuesta oficial vía fax. Me imagino que en el transcurso de este viernes o el lunes se cerrará todo", dijo Zozaya al canal de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.

"Nos dijeron desde Argentina que la primera opción era jugar contra Costa Rica, pero hoy no enteramos que eso se cayó. Nosotros dijimos qué condiciones queríamos, y esperamos la respuesta en cuanto a lo económico y de logística para ese partido", añadió el dirigente peruano.

"Mostramos predisposición para jugar e incluso la Federación se comprometió a darnos los jugadores locales. Por eso, vamos a ir con los mejores de nuestra liga, pero no con los del exterior, porque como no es fecha FIFA, los clubes de afuera no los cederán", comentó Zozaya.

Fuentes de la AFA indicaron que si Perú no acepta finalmente la propuesta argentina, como anteriormente sucedió con Uruguay y Paraguay, la alternativa es Honduras.