El Valencia convoca junta extraordinaria para ampliar capital en 92 millones

FÚTBOL-VALENCIA





El consejo de administración del club adoptó esta decisión en una reunión mantenida hace tres semanas y ahora ha formalizado la convocatoria de la junta, que se celebrará en primera convocatoria el próximo 6 de junio y en segunda el día siguiente.

En la reunión del consejo se determinaron las condiciones del aumento de capital fijado exactamente en 92.421.780 euros y dividido en 1.922.250 nuevas acciones. Para desarrollar el proyecto, será necesario aprobar una modificación de los estatutos de la sociedad y delegar en el consejo las condiciones del aumento de capital. El proceso se deberá completar en el plazo máximo de un año.

En el orden del día de la junta también se tratará la renovación del consejo de administración de la entidad y la fijación del número de miembros del consejo.

Tras la reunión del 2 de abril, José Pastor, secretario del consejo de administración del club, afirmó que salvo en el caso del plazo de un mes para ejercitar el derecho de suscripción preferente que tendrán los actuales accionistas de diez acciones nuevas por cada una de las que se posean ahora, todavía no están establecidos los plazos de la ampliación.

Esta será la segunda ampliación de capital social planteada por el club, que se transformó en sociedad anónima deportiva en 1992 y que amplió su capital en 1996, aunque este proceso llegó a los tribunales hasta ser dado por válido en 2002 por el Tribunal Supremo.

El club se transformó en sociedad anónima deportiva por imperativo legal hace diecisiete años, con un capital social de 720 millones de pesetas (4,3 millones de euros). En aquel momento se emitieron 90.012 acciones de 8.000 pesetas (48,08 euros) cada una, el mismo precio unitario previsto en la actualidad.

Posteriormente, en 1996, el club decidió ampliar el capital y fijó el proyecto en 187.5000 títulos, también a 8.000 pesetas, lo que suponía un aumento del capital de la entidad en 1.500 millones de pesetas (9 millones de euros), aunque finalmente el proceso se cerró con la cobertura de ochocientos millones (cerca de cinco millones de euros), poco más de la mitad de lo previsto.