Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Deportivo visita al Málaga, con la UEFA en juego

  • Miguel Ángel Lotina recurrirá a una alineación similar a la que dispuso frente al Almería
MÁLAGA-DEPORTIVO (20:00 horas)
EFE EFE

El Málaga, que lleva sin ganar en La Rosaleda desde el pasado 8 de febrero, cuando venció por 3-2 al Almería, recibe al Deportivo en un partido transcendental para el devenir de la clasificación en lo que respecta a la clasificación para la UEFA. El equipo malagueño aventaja al Deportivo en un punto (50 por 49 de los gallegos) por lo que el enfrentamiento es de vital importancia para ambos clubes, ya que una derrota malaguista significaría descolgarse del objetivo y en el caso del conjunto gallego, situarse a cuatro puntos de los malacitanos.

Además de la victoria, el Málaga intentará superar el coeficiente particular, debido a que el Deportivo ganó en Riazor por 2-0, en un encuentro que se decantó a favor de los locales por un fallo del guardameta Iñaki Goitia y por un penalti cometido por el central brasileño Weligton.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, espera recuperar a los defensas, el brasileño Weligton y Javier Calleja, bajas en Pamplona por lesión, pero perderá al central de nuevo cuño Jesús Gámez, expulsado en el enfrentamiento con Osasuna y al delantero Adrián, cedido por el Deportivo y que, según una cláusula de su contrato, sólo no puede medirse a su ex equipo si el club blanquiazul paga una cantidad económica.

A su vez, el Deportivo buscará en La Rosaleda su tercera victoria consecutiva en ocho días para superar a los andaluces en la clasificación y acostarse en posiciones europeas a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid en la jornada dominical. Los gallegos han recuperado el tono con sus triunfos consecutivos ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (0-1) y frente al Almería en Riazor (2-0), victorias con las que han compensado la mala racha de las cuatro jornadas anteriores, en las que sólo fueron capaces de sumar un punto.

El pleno de la semana ante el Málaga, un rival directo, le daría más opciones de regresar a las competiciones continentales, objetivo que los coruñeses se han marcado en la recta final del campeonato de Liga. Miguel Ángel Lotina recurrirá a una alineación similar a la que dispuso frente al Almería el pasado miércoles en Riazor, aunque con dos incógnitas.

Una de las dudas del once está en el lateral derecho, por el que pugnan Manuel Pablo García, titular en el último partido tras más de dos meses y medio de baja por lesión, y Laureano Sanabria "Laure", que se había hecho con la titularidad durante la ausencia del canario.

MÁLAGA: Goitia; Manolo, Weligton, Cuadrado, Calleja o Nacho; Eliseu, Duda, Lolo, Apoño; Baha y Salva.

DEPORTIVO: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Zé Castro, Filipe; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Alvarez, Verdú, Guardado; y Lassad.

ÁRBITRO: Alfonso Álvarez (comité catalán)

ESTADIO: La Rosaleda

HORA: 20:00.


La otra incógnita concierne a la punta del ataque, en la que el franco-tunecino Lassad Nouioui podría recuperar la titularidad tras su gol ante el Almería después de haber perdido el puesto en el once en beneficio de Rodolfo Bodipo, que pasaría al banquillo.

El preparador blanquiazul, que tendrá que hacer un descarte antes del encuentro, convocó a diecinueve futbolistas, entre los que está Iván Sánchez "Riki", que regresa tras una contusión en el tobillo, mientras que siguen de baja los lesionados Alberto Lopo, Antonio Tomás, Miguel Angel Ferrer Mista y Adrián López "Piscu".

Además, se quedó fuera de la lista, por decisión técnica, el máximo realizador de los blanquiazules, Ángel Lafita, ya que Lotina, que ha firmado un año más en el Deportivo esta semana, seguirá apostando por el asturiano Pablo Alvarez, que se juega su renovación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información