Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los de Rijkaard ven peligrar hasta la segunda plaza

Luciano Sabatini Luciano Sabatini
En medio del terremoto "Ronaldinho" en can Barça, llega la visita del Getafe, que pretende amargar la poca calma que pudo traer al seno azulgrana la victoria en Gelsenkirchen ante el Schalke. Pero la lejos de ser un bálsamo, las últimas noticias sobre el brasileño, que se va a perder lo que queda de temporada por una rotura fibrilar, han vuelto a avivar la crisis de los culés.




Parece que con toda la convulsión se ha perdido de vista el objetivo liguero, y es que quien más. quien menos ya da por perdida una Liga donde el Madrid saca 7 puntos de ventaja al equipo de Rijkaard, que además tiene que lidiar con el tercero en discordia, el Villarreal, por ocupar la segunda plaza que le diera acceso directo a la próxima Champions.

Para afrontar el choque ante los azulones, el técnico holandés pondrá toda la carne en el asador, o por lo menos la que tiene disponible. Será el mismo equipo que consiguió la victoria ante el Schalke el que enfrente a los de Laudrup, con la única posible incursión del mexicano Rafa Márquez en el centro del campo, para dar descanso a un maltrecho Touré.

En este equipo, que cuenta los sobresaltos por semanas, Bojan está cobrando un peso específico a base de goles, y volverá a ser de la partida junto a Etoo y Henry en la punta de ataque.

Respecto al partido, Rijkaard ha comentado la importancia que tiene ser fiel al estilo que el equipo ha defendido durante todo su proyecto, asegurando que "lo importante es mantener nuestro estilo de juego, el toque", aunque también avisó que el equipo se está mostrando frágil ante sus rivales, declarando que "también debemos aprender a no tener miedo cuando el contrario empieza a apretar. En eso tenemos que mejorar".

Y de repente, un conocido



Michael Laudrup vuelve al campo que le vio estrenarse como jugador en nuestra Liga hace más de 15 años. Atrás ha quedado por lo tanto su pasado azulgrana, que además se tiñió de blanco al ganar sus últimos títulos con el Real Madrid. El danés muestra su ambición al asegurar que viajan a Barcelona "para ganar el partido". Y es que el gran resultado que cosecharon ante el Bayern de Munich no parece suficiente para los azulones.

A pesar de que el próximo jueves el Getafe puede hacer historia y colarse en las semifinales de la UEFA, Laudrup no va a reservar a penas ningún hombre para el choque europeo. Eso sí hará algunas rotaciones, ya que volverá a la portería el "pato" Abbondanzieri, ya que Ustari tuvo su oportunidad en el Allianz Arena, así como Litch y Celestini.

Uno de los grandes ausentes del choque será Cosmin Contra, que marcó el agónico gol del empate ante el Bayern, pero que está sancionado por su expulsión la pasada jornada ante Osasuna.

Por motivos técnicos se cayeron de la convocatoria el delantero Kepa Blanco, el lateral izquierdo Franck Signorino y el centrocampista Miguel Pallardó. En el once titular, destacará el regreso de "Pato" Abbondanzieri, suplente ante el Bayern, la posible presencia en la banda izquierda de Jaime Gavilán, y la sustitución de Fabio Celestini por Javier Casquero. Laudrup quiere dar descanso a alguno de sus jugadores de cara al choque ante el Bayern.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Sylvinho, Márquez, Xavi, Iniesta, Henry, Bojan y Eto"o.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Tena, Belenguer, Licht; Granero, Celestini, De la Red, Gavilán; Albín y Uche.

Árbitro: Teixiera Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.00 horas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información