El Bayern recibe al Schalke y el Wolfburgo visita al modesto Cottbus

BUNDESLIGA - PREVIA JORNADA





El liderato, epicentro de la jornada

El Wolfsburgo llega a Cottbus con una racha increíble de diez victorias seguidas y sería paradójico que ésta fuese interrumpida justamente por un candidato al descenso que en este momento ocupa el penúltimo lugar de la tabla. La campaña del Wolfsburgo ha estado marcado por el gran desempeño de tres jugadores claves: el goleador brasileño Grafite, su compañero de fórmula ofensiva, el bosnio Edin Tzeko, y el centrocampista, también bosnio, Zvjezdan Misimovic.

Sin embargo, sin demérito del desempeño de ese trío ofensivo que se ha puesto de moda en la Bundesliga, la retaguardia del Wolfsburgo también ha desempeñado un gran trabajo en las últimas jornadas. De hecho, de momento el equipo de Felix Magath tiene la delantera más goleadora y la segunda defensa menos vencida del torneo.

El Schalke, tras una temporada accidentada, ha logrado subir hasta el sexto lugar con una pequeña serie de victoria y es la primera prueba seria para el Bayern, tras las catástrofes sufridas ante el Wolfsburgo y el Barcelona que llevaron al borde de la dimisión al entrenador Jürgen Klinsmann.

Después de los dos varapalos, el Wolfsburgo le ganó 5-1 y el Barcelona 4-0, el Bayern ha sumado victorias ante equipos de menor categoría y ha logrado mantenerse sólo dos puntos por debajo del líder. Eso se ha visto como un principio de recuperación pero el primer reto verdaderamente significativo lo pone el Schalke y si el Bayern no se impone puede volver a subir de todo la discusión sobre el futuro de Klinsmann.

El resto de la jornada

El tercer clasificado, el Hamburgo, -tras su dramática eliminación en la semifinal de la Copa de Alemania, por penaltis, ante el Werder Bremen- visitará el sábado al Borussia Dortmund, otro de los equipos que viene en plan de remontada y que ha ganado sus últimos cuatro compromisos.

La jornada la abrirá mañana el Hertha, cuarto en la tabla, con una visita al Hoffenheim, que tras causar sensación en la primera ronda ha caído a la octava posición y parece haber perdido la fórmula de la victoria. El Stuttgart, que es quinto y apunta a las casillas de la Liga de Campeones tras una buena fase de recuperación, visitará el sábado al Eintracht Frankfurt.

La jornada la completarán los siguientes partidos:

Bayer Leverkusen-Karlsruher SC, Werder Bremen-Bochum, Hannover 96-Colonia y Borussia Mönchengladbach-Arminia Bielefeld.