¿Se borrará de nuevo Etoo?

El camerunés tiene cuatro amarillas, como Xavi, Busquets y Touré





Sin embargo, el equipo culé llegará a Mestalla con cuatro jugadores al borde de apercibimiento, por lo que una cartulina amarilla más les dejaría fuera del choque ante los blancos de la jornada siguiente.

En tan complicada situación (o agradable, según se mire), se encuentran algunos de los pilares del esquema de Pep Guardiola pues Xavi y Etoo, además de Touré y Busquets, tendrán máxima precaución para no perderse el partido clave de la campaña en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no sería la primera vez que alguno de sus jugadores aprovecha esa situación para ‘borrarse’ de la visita al coliseo blanco ya que, como ya ocurriera el pasado año, el propio Samuel Etoo forzó una cartulina amarilla para aislarse de dicho viaje.

Y es que la pasada campaña el Barcelona llegó a Chamartín con el rabo entre las piernas, después de haberse dejado remontar en la lucha liguera y obligado a tener que hacer un histórico ‘pasillo’ al que ya era campeón. Aquella imagen, que siempre será recordada por los madridistas, no contó con la presencia de Etoo, que no quiso rebajar su ego y admitir que el Real Madrid había sido superior. Un ejemplo de la mala actitud profesional del camerunés, que junto a Deco, mostró su lado más conflictivo sin que nadie en Barcelona entrara a valorar su comportamiento con ganas de aleccionarle.

Esa situación, sin ‘pasillos’ de por medio pero con posibles reprimendas por las polémicas de años anteriores (el africano tiene un largo etcétera de ejemplos de anti-madridismo), puede repetirse este sábado. Si Etoo viera una quinta amarilla, ya sea forzada o no, se perdería el duelo del año y, posiblemente, volvería a analizarse su voluntad al efecto.


Para evitar problemas, Guardiola puede optar por no alinear durante los noventa minutos a algunos de sus posibles apercibidos siendo Etoo y Xavi, por su importancia en el esquema del equipo, los más observados. ¿Se rajará esta vez Etoo?