El Mallorca necesita la victoria para quedarse en Primera

El conjunto onubense afronta el decisivo encuentro frente a Mallorca con todos sus delanteros lesionados





Una victoria ante los mallorquines reconciliaría los jugadores del "decano" con su afición, tras las últimas derrotas ante el Villarreal (2-1), Real Madrid (0-1), Barcelona (2-0), Sevilla (0-1) y Getafe (2-1). La última vez que el Recre puntuó fue el 14 de marzo en casa del el Valencia (1-1) y su último triunfo fue el 1 de ese mes ante el Málaga (0-2).

Además, el conjunto onubense afronta el decisivo encuentro frente a Mallorca con todos sus delanteros lesionados o recuperándose de molestias, por lo que el entrenador del Recre, Lucas Alcaraz, aguardará hasta última hora para componer la alineación.

En el encuentro del pasado jueves frente al Villarreal, el argentino Marco Ruben, que salió inicialmente, se vio obligado a dejar el terreno de juego a causa de una rotura de fibras, y su sustituto, Adrián Colunga, sólo pudo aguantar doce minutos en el campo al sufrir un esguince del ligamento peroneo astragalino anterior que le hace ser seria duda para este encuentro.

Además, el turco Ersen Martin no pudo viajar a Villarreal a causa de una elongación mientras que Javi Guerrero se recupera de unas molestias musculares que sufría en los últimos días y que también le impidieron estar en los dos últimos partidos. Pese a sus dolencias los tres delanteros forman parte de la concentración que desde el viernes, mantiene la totalidad de la plantilla -excepto los lesionados Zahínos y Marco Rúben- en El Portil, en el término onubense de Cartaya.

El Mallorca intentará sellar la permanencia en Primera de forma matemática, ya que un triunfo ante el Recreativo le permitiría sumar los 42 puntos necesarios para cumplir ese objetivo.

RECREATIVO: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Casado; Barber; Camuñas, Javi Fuego, Aitor, Sisí; y Adrián Colunga.

MALLORCA: Aouate (Lux); Scaloni, Nunes, David Navarro (Ramis), Ayoze; Varela, Martí, Cléber Santana, Arango; Jurado y Aduriz.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

ESTADIO: Nuevo Colombino.

HORA: 17.00.


La victoria en la última jornada ante el Valladolid (2-0), la décima de toda la temporada y la tercera seguida en el Ono Estadi, ha tranquilizado los ánimos en las filas "rojillas", aunque el técnico Gregorio Manzano ha insistido en que su equipo no se conformará con los puntos que ya acumula (39).

Por eso, las exigencias en el seno de la plantilla son máximas con vistas al desplazamiento a Huelva, sobre todo, para evitar los nervios en la fase final del campeonato, en que el Mallorca acabará enfrentándose al Sevilla, Barcelona, Madrid, Villarreal y Valencia.

Manzano podrá contar con todos sus jugadores en el Nuevo Colombino, con las dudas del meta israelí Dudú Aouate y el central David Navarro, que arrastran algunas molestias. El Mallorca ha ganado tres partidos como visitante, en los campos del Racing, Numancia y Sporting, y en su última salida empató 1-1 ante el Málaga.