Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valladolid, sin Álvaro Rubio, recibe al Osasuna

  • Las lesiones harán daño a los dos equipos
REAL VALLADOLID-OSASUNA (17:00 horas)
EFE EFE

El Real Valladolid, sin Álvaro Rubio, recibe al Osasuna ya con la necesidad de puntuar, pues el equipo de Zorrilla lleva cinco partidos sin conocer la victoria y cuatro sin marcar un gol, lo que ha reducido su distancia con los puestos de descenso. Mendilibar recupera al defensa central Iñaki Bea, que no pudo jugar por sanción el pasado jueves ante el Mallorca, aunque más que la defensa lo que preocupa es el ataque, donde ni Goitom, ni Ogbeche, ni Pedro Oldoni acaban de ser el ariete goleador que necesita el equipo con el sistema 4-3-2-1 habitual.

El equipo vallisoletano no ha vuelto a vencer desde que ganase consecutivamente al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino y al Getafe en Zorrilla. De eso hace más de un mes y aunque los de Mendilibar se han medido después a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, lo cierto es que sólo ha sacado un empate en cinco jornadas y que estuvo anclado mucho tiempo en los 39 puntos.

Aún falta una victoria para sellar virtualmente la permanencia. El descenso todavía no acecha de forma notable, pero en la retina de algunos jugadores está lo acontecido en la temporada 2003/2004, cuando el equipo bajó en una situación similar a la actual.

Además, las lesiones están haciendo daño al equipo de Mendilibar en este último tramo de temporada ya que a las ya conocidas de García Calvo, Vivar Dorado y Sesma, tras el partido en Mallorca, se les ha unido Álvaro Rubio, con una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda, y Óscar Sánchez, con un edema muscular en bíceps femoral de la pierna derecha. Con estas bajas, la convocatoria blanquivioleta quedó formada por todos sus jugadores disponibles, incluido el centrocampista del filial Jesús Rueda.

Pandiani causó baja en el entrenamiento de ayer

El Club Atlético Osasuna ha ganado cuatro veces en Zorrilla en los 23 partidos jugados por ambos equipos en feudo vallisoletano militando en Primera División. También el Osasuna, mermado en su potencial hasta con 8 bajas, necesita puntuar para no acrecentar sus problemas clasificatorios, después de haber reducido a 3 puntos la ventaja respecto al descenso tras dos derrotas consecutivas.

El equipo 'rojillo' venía de una gran racha en la segunda vuelta, que le sirvió para escapar del descenso e incluso tomarse un respiro y acariciar la salvación, pero no ha acabado de culminar su objetivo tras los tropiezos seguidos en Almería y contra el Málaga.

Además, frente al conjunto malagueño sufrió las expulsiones de Patxi Puñal, Krisztian Vadocz y Josetxo Romero, quienes son bajas para jugar, aunque al técnico José Antonio Camacho se le ha retirado una de las dos amarillas mostradas y podrá sentarse en el banquillo.

REAL VALLADOLID: Asenjo; Pedro López, Bea, Luis Prieto, Marcos; Borja, Baraja o Medunjanin, Pedro León, Escudero; Canobbio y Goitom.

OSASUNA: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Hidalgo, Nekounam, Plasil; Héctor Font y Masoud.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (comité catalán).

ESTADIO: José Zorrilla

HORA: 17:00.


Para colmo de males, ayer causó baja el delantero uruguayo Walter Pandiani por una sobrecarga en la parte posterior del muslo derecho, una ausencia importante en los esquemas de José Antonio Camacho, que tampoco puede contar con los lesionados Roversio Rodrigues, Sunday Obayan 'Sunny' y Eduardo Fernandes 'Dady', además de Tiago Gomes por un cuadro gripal.

El técnico murciano, que únicamente ha dejado en Pamplona a Santiago Ezquerro por decisión técnica, ha convocado al centrocampista del filial de Segunda B Roberto López 'Rúper', ya que sólo dispone de un medio centro específico, el iraní Javad Nekounam.

El catalán Antonio Hidalgo se perfila como el acompañante de Nekounam en el doble pivote, en sustitución del sancionado Puñal, aunque Camacho ha apuntado que incluso Rúper podría jugar de titular, mientras que Miguel Flaño, una vez cumplido un partido de sanción, suplirá al sancionado Josetxo en el puesto de central y Héctor Font o Kike Sola ocuparán la plaza del lesionado Pandiani.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información