El Espanyol espera salir de los puestos de descenso

El equipo catalán ha conseguido encadenar dos victorias seguidas y espera sumar la tercera ante el Betis





El optimismo se ha apoderado de la plantilla, pero especialmente del entorno que comienza a creer fehacientemente en la salvación. Sin embargo, el vestuario no quiere contagiarse de la euforia y todos los jugadores apelan a la calma y a la prudencia para culminar la remontada.

Sin un juego demasiado espectacular, pero con la dosis de acierto necesaria el Espanyol ha comenzado a levantar cabeza. La solidez defensiva -un gol en cuatro partidos- es una de las claves para comprender la reacción de un equipo que también se está mostrando algo más certero.

Pochettino, después de muchos contratiempos, ha podido dar continuidad a un once y ahora sólo cabe esperar que futbolistas tan determinantes como Raúl Tamudo y Luis García, negados esta temporada de cara a puerta, comiencen a marcar goles y colaboren en la salvación del equipo.

Es por ello, que todo indica que Pochettino dará continuidad al once que derrotó el pasado jueves al Sporting de Gijón (3-0). Nico Pareja arrastra algunas molestias y Marc Torrejón puede tener su oportunidad. Ésta es la principal duda que mantiene el entrenador argentino.

El equipo catalán ha conseguido encadenar dos victorias seguidas y espera sumar la tercera ante el Betis. Un nuevo triunfo en casa rebajaría las necesidades españolistas que incluso podrían afrontar con cierta tranquilidad los últimos encuentros de la temporada. Para eso, no obstante, debe ganar.

Nogués cuenta con la importante baja del turco-brasileño Mehmet Aurelio

El Real Betis, tras el "frenazo" sufrido con el Valencia, en el estadio Ruiz de Lopera (1-2), viaja a Barcelona con la intención de dar obtener un resultado positivo que le permita dar un paso casi decisivo en sus opciones de permanencia en primera división ante un directo rival en sus objetivos y en alza en los últimos partidos.

RCD ESPANYOL: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, De la Peña; Luis García, Iván Alonso, Nené; y Tamudo.

REAL BETIS:
Ricardo, Nelson, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Capi; Edu, Emaná, Mark González y Oliveira.

ÁRBITRO: Sr. Teixeira Vitienes (comité cántabro)

ESTADIO: Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.

HORA: 17:00.


La buena dinámica de los verdiblancos desde que José María Nogués es el inquilino del banquillo, con dos victorias -Santander y Sporting- y una derrota -Valencia- así como el hecho de que un triunfo dejaría al equipo prácticamente fuera de peligro, son los argumentos de los béticos para afrontar el compromiso en la Ciudad Condal.

Para este partido, el técnico José María Nogués cuenta con la importante baja del turco-brasileño Mehmet Aurelio, que tendrá que ser operado de rodilla y cuya lesión le obliga a ser baja en lo que queda de temporada. Junto a Mehmet Aurelio siguen también de bajas los delanteros Sergio García y el argentino Mariano Pavone.

En el lado positivo, Nogués recupera al canterano Arturo García "Arzu", una vez cumplida la sanción en el partido ante el Valencia, y podría estar en la alineación ante los españolistas. Ante la baja de Mehmet Aurelio, el técnico catalán ha ascendido al primer equipo al canterano Cañas, aunque no lo ha incluido en la lista de convocados para el partido ante el RCD Espanyol.