Remontada, a lo campeón, del United

MANCHESTER UNITED 5-2 TOTTENHAM





De la siesta a la fiesta

La formación que dirige el escocés Alex Ferguson pagó caros sus errores en la defensa durante un primer tiempo en el que el United cometió torpezas poco propias de un campeón. Pero se redimió con una remontada espectacular, firmando 5 goles en 21 minutos. Así, en el primer tiempo, era el once que entrena el "míster" inglés Harry Redknapp el que sorprendía a las gradas al conseguir dos tantos en cuestión de tres minutos.

Los "spurs" se adelantaron en el marcador aprovechando la lentitud de la defensa local. Un pase por la izquierda del croata Vedran Corluka encontraba a Darrent Bent, que pudo librarse del central inglés Rio Ferdinand para dar el primer gol al once de Londres a los 29 minutos. Sin apenas tiempo de recuperación, el Tottenham Hotspur volvió a desbaratar a los "diablos rojos". Esta vez fue el inglés Aaron Lennon el que centró la bola al croata Luka Modric, que recogió la pelota con el pecho para batir, otra vez, al cancerbero del Manchester, Edwin van der Sar.

Cristiano y Rooney remontan a lo campeón

Presionado y viendo peligrar el trofeo, el once de Ferguson se puso las pilas en el segundo tiempo. Algo que seguro no agradó al técnico español Rafael Benítez, del Liverpool, que aguarda las negligencias del campeón para remontarle en la general. Primero, comenzó la remontada el extremo portugués Cristiano Ronaldo, que transformó un dudoso penalti en el minuto 57 de partido decretado por el árbitro Howard Webb. Y a partir de ahí, comenzó un carnaval de goles para la formación de Ferguson.

Igualó el marcador el delantero inglés Wayne Rooney (67). De nuevo, Ronaldo, quebró la meta londinense con el tercer gol (68) para alternarse otra vez con Rooney, que asestó el 4-2 a los "Spurs". Fue el búlgaro Dimitar Berbatov, con un remate de cabeza y para más inri, pues el atacante fue vendido al United por el Tottenham, el hombre que asestó la puñalada final, al sellar el 5-2.

Con esta abultada victoria, el defensor al título recupera el liderato de la "Premier", que le había arrebatado hoy de forma temporal el Liverpool de Rafa Benítez, al imponerse previamente al Hull City a domicilio (1-3).