Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor Ronaldo vuelve a las andadas

  • El brasileño anotó dos goles al Santos
Anotó dos goles ante el Santos
EFE - Brasil EFE - Brasil

El Corinthians, liderado por un decisivo e inspirado Ronaldo, que anotó dos goles, venció hoy a domicilio al Santos (1-3) en el primer partido de la final del Campeonato Paulista y está a un paso del título del torneo regional más importante de Brasil.

Por su victoria en el partido de ida en casa del Santos y por haber terminado la primera fase del campeonato con mejor puntuación, el Corinthians ganaría el título incluso si pierde 0-2 el próximo domingo en su estadio, el Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Ronaldo fue decisivo en la victoria del Corinthians. Anotó los dos últimos goles de su equipo, participó en otras jugadas peligrosas y siempre atrajo los marcajes de los santistas, lo que dejó más libres a sus compañeros.

El campeón mundial, principal refuerzo del Corinthians este año y que hace dos meses regresó a las canchas después de trece meses apartado de la competición por una lesión, acumula ocho goles en los diez partidos que ha disputado tras su reaparición.

INFALIBLE EN EL MANO A MANO

El máximo goleador de la Copa del Mundo y campeón con Brasil en los Mundiales de 1994 y 2002 demostró que, pese a que ya no participa tanto como antes en los partidos, es prácticamente infalible cuando tiene que enfrentarse al portero adversario: "Es realmente un sueño haber conseguido dos goles en el estadio en el que el rey Pelé hizo tantos. Ser rey en la casa del rey, aunque sea por un día, es un sueño", afirmó Ronaldo al referirse al estadio Vila Belmiro, el santuario del Santos.

Pelé, el mayor ídolo del Santos, fue testigo de la victoria del Corinthians y abandonó el estadio después del segundo gol de Ronaldo: "Independiente de quien hizo los goles, lo más importante fue el resultado. Es un resultado muy importante y aumenta mucho más nuestra ventaja para quedarnos con el título", agregó el delantero.

Si gana el Campeonato del Estado de Sao Paulo de este año, el Corinthians habrá acumulado dos títulos en cuatro meses, ya que en diciembre pasado fue campeón de la segunda división del Campeonato Brasileño, lo que le permitió regresar a la división de honor después de un año apartado de ella.

La condición de visitante no intimidó al Corinthians, que asumió la iniciativa en los ataques desde los primeros minutos y abrió el marcador en el 10 con una falta lanzada por Chicao, que se perderá el encuentro de vuelta tras haber acumulado dos cartulinas amarillas.

SEGUNDO GOL DEL EX DEL MADRID

Ronaldo amplió el marcador
quince minutos después cuando, tras recibir un balón en la zona de ataque, prácticamente sin marcaje, entró en el área del Santos y aprovechó la salida del portero Fabio Santos para acomodar el balón en una escuadra.

El Santos regresó en el segundo tiempo con mayor disposición y dispuesto a reducir la ventaja y el zaguero Triguinho, en el minuto 61, consiguió el gol del equipo de casa en un claro error del portero Felipe.

Pero quince minutos después, y cuando el Santos presionaba insistentemente en busca del empate, Ronaldo le puso cifras definitivas al partido, le echó un balde da agua fría a los esfuerzos de los locales y mandó a Pelé a su casa.

En su segundo gol, considerado por algunos como uno de los más bonitos del Campeonato Paulista de este año, el campeón mundial, tras un impresionante regate en el que se deshizo de Triguinho, y tras ver a Fabio Costa adelantado, mandó una vaselina que se coló con precisión en la portería contraria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información